angle-left Las semanas formativas para el empleo vuelven a Majadahonda

Fecha 17 septiembre 2020

  • Del 21 al 25 de septiembre hablamos sobre autoconocimiento, tecnología, objetivos empresariales, planificación y gestión del tiempo

El Ayuntamiento de Majadahonda retoma sus semanas formativas para el empleo que, de forma gratuita, ayudan a los vecinos de la ciudad a mejorar sus aptitudes y conseguir sus objetivos profesionales.

Esta nueva semana, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre de forma online, está compuesta por cinco talleres sobre competencias básicas: el autoconocimiento, que servirá para crear un fiel retrato profesional con el que mejorar la búsqueda de empleo; el nuevo paradigma, para conocer de primera mano los avances tecnológicos y comunicativos; la definición de objetivos, con la que se dota a los alumnos de las herramientas para mejorar la consecución de sus objetivos; la planificación, con la que se identifican alternativas y se ayuda a los participantes en la anticipación de problemas y necesidades; y la gestión del tiempo, que será útil para aumentar la eficacia de los alumnos en el terreno laboral.

Esta es la primera semana formativa para el empleo de este curso, que contará con otras tres antes de que finalice el año: sobre planificación en octubre, sobre comunicación en noviembre y sobre digitalización en diciembre.

“Seguimos defendiendo la formación para los vecinos de Majadahonda como forma de aumentar sus posibilidades laborales y mejorar sus competencias”, ha subrayado el primer edil, José Luis Álvarez Ustarroz.

Todos los cursos se desarrollarán en modalidad online de lunes a viernes de 10h a 14h y de lunes a jueves de 16h a 19h y son gratuitos. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Ayuntamiento.