angle-left La obra ‘Hija’ recibe el premio de poesía “Blas de Otero” de Majadahonda

Fecha 21 diciembre 2022

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha hecho entrega hoy de un cheque simbólico de 6.000 euros a su autora, Nadia Fabo
  • El Ayuntamiento convoca anualmente este prestigioso premio en reconocimiento al poeta e ilustre vecino de la ciudad hasta su muerte en 1.979

La obra Hija ha recibido hoy el premio de poesía “Blas de Otero 2022” de Majadahonda. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha sido el encargado de hacer entrega de un cheque simbólico de 6.000 euros a su autora, Nadia Fabo, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Carmen Conde y en el que ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Nuria Wilde, y distintos miembros de la Corporación Municipal. El evento contó con un recital musical a cargo de la profesora de arpa de la escuela municipal “Enrique Granados”, Camille Levecque.

El primer edil ha explicado que Ayuntamiento de Majadahonda convoca anualmente este prestigioso certamen, al que en esta edición se han presentado un total de 84 obras, con una clara vocación de apoyo a la creación poética de autores de habla hispana de todo el mundo y también como estímulo para autores jóvenes e incentivo para aquellos que quieren consolidar su obra. Además, no hay que olvidar que este premio nació como un merecido reconocimiento a Blas de Otero, ilustre vecino que vivió en Majadahonda hasta su muerte en 1979, y que es considerado como uno de los más grandes poetas españoles del siglo XX.

Álvarez Ustarroz felicitó a la premiada “por esa envidiable sensibilidad que sólo tenéis los poetas para transformar la vida en palabras y expresar los sentimientos de la forma más absolutamente bella, sutil y brillante y porque desde una poesía pura y sin artificios, consigues atraparnos en un universo lleno de belleza y sentimiento”.

La autora ganadora, Nadia Fabo, es una importante poetisa ganadora y finalista de distintos premios a nivel nacional e internacional, así como conocida por sus diversas participaciones en diferentes medios de comunicación y publicaciones especializadas.