angle-left La Feria del Libro de Majadahonda llega a la Plaza de Colón

Fecha 18 octubre 2022

  • El Ayuntamiento impulsa esta actividad cultural con decenas de firmas de autores, charlas, coloquios y actividades culturales
  • Se celebrará del 20 al 23 de octubre, conmemorando el Día de las Bibliotecas

 

El Ayuntamiento de Majadahonda celebrará su Feria del Libro del 20 al 23 de octubre con decenas de actividades culturales como coloquios y mesas redondas de escritores, firmas de autores y presentaciones de libros en la carpa situada en la Plaza de Colón. De esta forma, el Consistorio conmemora el Día Mundial de las Bibliotecas, que se celebra el próximo día 24.

La inauguración, que tendrá lugar el 20 de octubre a las 19:00h, contará con la escritora referente de la novela negra Mónica Rouanet. Tras esta inauguración, tendrá lugar una mesa redonda con los autores de Majadahonda Teresa Gallego, Juan Aparicio, Carmen Resino, Amparo Trujillo, Carme Chaparro y Diego Armario, que estará moderada por Miguel Angoitia.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha subrayado la “defensa de la Cultura que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Majadahonda”, sumando esta “nueva Feria del Libro 2022 a toda la programación cultural y las actividades que organizamos en la calle para acercar la Cultura a los vecinos”.

La Feria se extenderá durante todo el fin de semana de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, y todo el programa puede consultarse en la web municipal cultura.majadahonda.org.

 

EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN UNA NUEVA BIBLIOTECA

Durante la presentación de esta Feria del Libro de Majadahonda, Álvarez Ustarroz ha recordado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando intensamente para que la ciudad cuente con una segunda biblioteca municipal en pocos meses”, en referencia al proyecto municipal existente para reconvertir el antiguo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en una nueva biblioteca.