angle-left El Pleno aprueba nuevas ayudas a las familias de Majadahonda

Fecha 02 enero 2019

El Plan Estratégico de Subvenciones Educativas 2019-2022 recoge catorce programas a los que se destinará un volumen total máximo que alcanza los 700.000 euros de ayudas, que serán directas a las familias o a través de las asociaciones de madres y padres y de los centros educativos.

Este Plan incorpora, por primera vez, ayudas para la implantación de recursos tecnológicos en las aulas o para la consecución de la certificación internacional como “Ecoescuelas” (centros con programas de gestión medioambiental para toda la comunidad educativa), ayudas para la realización de actividades extraescolares inclusivas o subvenciones para nuevos programas en las escuelas infantiles municipales. 

El esfuerzo municipal de apoyo a la educación no se agota en este Plan ya que actualmente se están realizando programas de Apoyo al Estudio (taller de deberes) o el programa de exenciones y bonificaciones para familias en los precios públicos de campamentos urbanos y días no lectivos, donde en el presente curso se han incluido ayudas para el comedor escolar en los días en que no hay clase, en colaboración con los servicios sociales municipales.

Además, el Consistorio lleva a cabo el programa de sensibilización en las artes, a través del cual hasta 7.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria del municipio disfrutan de representaciones teatrales y conciertos adaptados a su edad, algunos de ellos en familia, organizados en colabora-ción con la Escuela Municipal de Música. A todos estos programas se dedican partidas presupuestarias anuales que superan los 100.000,00 €.