angle-left El Mirador de Cotoblanco del Monte del Pilar se renueva con mobiliario más funcional

Fecha 05 marzo 2019

El Patronato del Monte del Pilar ha renovado el mobiliario del Mirador de Cotoblanco con elementos de diseño más funcional y acorde con las necesidades de los usuarios. El material empleado ha sido la madera de pino, en armonía con el entorno natural en el que se ubica.

Se trata de un lugar emblemático, ubicado en el punto más alto del Monte del Pilar, ideal para el descanso y el disfrute de las privilegiadas vistas de la Sierra del Guadarrama. Con el paso del tiempo y la acción de los vándalos su deterioro era evidente y el mantenimiento cada vez presentaba más dificultades.

El proyecto, dotado con una inversión de 4.700 euros, ha consistido en la sustitución de los tres carteles informativos existentes y sus atriles, dos bancos de cuatro plazas de nuevo diseño con listones de madera y dos nuevas talanqueras. Como novedad, se han incorporado un aparcabicis y una papelera contenedor. 

Los paneles contienen información sobre la orografía, origen, vegetación, clima y características de la Sierra del Guadarrama en general y del Monte del Pilar en particular.