angle-left El IES José Saramago impartirá Bachillerato Internacional

Fecha 22 abril 2019

El IES José Saramago será el primer centro público de la zona oeste con la modalidad de Bachillerato Internacional, lo que supondrá un enriquecimiento de la oferta educativa en Majadahonda y en toda la región.

El Instituto ha sido autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para iniciar los trámites de solicitud del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Con esto se inicia un proceso de dos años para poner en marcha estas enseñanzas, que comenzarían a impartirse en el curso 2021/2022. 

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Para ello, desarrolla programas de educación exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida. 

El enfoque multidisciplinar y reflexivo del Bachillerato Internacional permite a los estudiantes adquirir los conocimientos, las destrezas y los hábitos de trabajo que posteriormente se les exigirán en la universidad y en su vida laboral. Esta preparación redunda en unos mejores resultados académicos, lo cual favorece a los propios alumnos pero también a la sociedad en su conjunto.

“Quiero dar la enhorabuena a la dirección y profesorado del centro y, tal y como he hecho en estos últimos años, darles mi apoyo ante este nuevo reto que mejora aún más la excelente oferta educativa que tenemos en Majadahonda”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá