angle-left El Ayuntamiento programa teatro para escolares como herramienta de interés pedagógico

Fecha 25 marzo 2019

“Teatro para todos” se presenta, un año más, con el objetivo de favorecer la promoción de las artes escénicas entre los niños y jóvenes ofreciendo una herramienta de interés pedagógico y un instrumento de sensibilización y acercamiento de los menores al mundo de los escenarios. 

Así, los alumnos de Infantil, Primaria y, por primera vez, de Secundaria conocerán el drama, la comedia, la tragedia, la fantasía o el melodrama a través de funciones teatrales adaptadas a sus niveles de aprendizaje y además mejorarán el aprendizaje del inglés con obras como “Looking for a bear” o “The curse of the red ruby”.

Durante el mes de febrero han asistido aproximadamente 2.900 alumnos a las primeras funciones de teatro en inglés, cuya últimas representaciones finalizan en abril. 

Por su parte, los alumnos Infantil han disfrutado en marzo de la obra de Teatro Musical “La habitación de los sueños”, que se estrenó en Auditorio Alfredo Kraus en el año 2015, producida por la compañía CB teatro. Dicha actuación tiene puesta en escena apoyada en canciones infantiles originales y juega con la imaginación de los más pequeños en una reivindicación sobre la amistad. 

Cuando el Programa Teatro para todos finalice, un total de 6.914  escolares de entre 3 y 15 años y 200 familias con sus hijos habrán asistido a alguna representación.