angle-left El Ayuntamiento cuenta desde hoy con servicio de cita previa para trámites municipales

Fecha 16 noviembre 2020

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, afirma que “se moderniza la relación de los vecinos con su Ayuntamiento y se ofrece una mejor atención al ciudadano”.

 

El Ayuntamiento de Majadahonda cuenta desde hoy 16 de noviembre con servicio de cita previa anticipada para numerosas gestiones y servicios. Con esta puesta en marcha de las citas previas, desde el Ayuntamiento se persigue mejorar la atención al ciudadano y optimizar los tiempos de espera, agilizando las propias gestiones que los vecinos deban realizar ante la administración.

En concreto, se podrá pedir cita previa para los siguientes servicios:

  • Registro general y ventanilla única.
  • Padrón municipal.
  • Gestión tributaria.
  • Expedición de certificados digitales.
  • Consultas de documentación del Archivo Municipal.

Para solicitar una cita previa para cualquiera de los servicios antes citados se puede hacer, desde un ordenador, un teléfono móvil o una tablet, ingresando en la página web del Ayuntamiento (www.majadahonda.org/cita-previa). Una vez introducidos los datos requeridos, se selecciona una fecha y una hora de entre las que estén disponibles y el Ayuntamiento enviará un código o clave de validación al correo electrónico del ciudadano, que deberá presentar en las dependencias consistoriales el día de la cita y que servirá para poder cancelarla o modificarla.

El alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que con este sistema de cita previa “damos un nuevo paso para modernizar la relación de los vecinos con su Ayuntamiento”, así como poder “ofrecer un mejor servicio de atención al ciudadano desde la Administración local”.

 

Una sede electrónica al servicio de los majariegos

Pese a la puesta en marcha de este servicio de cita previa, desde el Ayuntamiento de Majadahonda recuerdan que en su página web está disponible la Sede Electrónica, donde se pueden hacer la mayoría de gestiones municipales accediendo con DNI electrónico o certificado digital.