angle-left “Logros de las mujeres en la historia”, lema de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Fecha 04 marzo 2019

Desde hoy y hasta el 15 de marzo, el Centro de Servicios Sociales de Majadahonda acoge una exposición sobre los logros de las mujeres a lo largo de los años, como el derecho al voto y a la educación.

También en la jornada de hoy se celebrará una tertulia en inglés en el Centro de Mayores tras la proyección de la película “Las Cenizas de Ángela”. El resto de actividades del mes de marzo en dicha instalación tendrán como protagonista a la mujer con la conferencia “Griselda, de Bocaccio a Petrarca” o la proyección con tertulia en alemán de “Thelma y Loise”.

Durante todos los viernes de marzo y los dos primeros de abril, se impartirá en el Centro de Mayores un taller de nuevas tecnologías para gestión del tiempo en el que los participantes aprenderán a manejar el ordenador y el móvil, a usar el correo electrónico o aplicaciones como whatsapp y las redes sociales.

El 12 marzo a las 19 horas será el turno de Patricia Krauss que actuará en la Casa de la Cultura con su espectáculo “Pioneras”, un recorrido por la música de mujeres como Areta Franklin, Nina Simone, Ella Fitzgerarl o Chavela Vargas. 

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Majadahonda contemplan también acciones en los colegios como el certamen de dibujo “Pintando en Igualdad” o el cuentacuentos en el aula que tendrán lugar en el CEIP Federico García Lorca.