angle-left Recomendaciones y alternativas para acceder a Madrid durante este verano debido a obras en los accesos a la capital

Fecha 03 julio 2023

  • Se pide evitar el acceso por la A6 y se recomienda llegar a Madrid por la carretera de Castilla. 
  • La incidencia comenzará este lunes 3 de julio y durará hasta mediados del mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado al consistorio majariego de que van a acometer las obras de rehabilitación del puente sobre la M-30 de la avenida Padre Huidobro (A6), porque se han detectado graves problemas estructurales. Entre otras actuaciones, incluirán la impermeabilización de todo el tablero, la regeneración del hormigón y la implantación de un nuevo apoyo.

Las obras en esta importante conexión entre Majadahonda y Madrid implicarán cortes parciales de la vía -nunca cortes totales-, que han sido consensuados entre la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de causar las menores afecciones posibles. No obstante, supondrán la ocupación de tres de los nueve carriles con los que cuenta el puente, dejando abiertos al tráfico en todo momento dos carriles en sentido entrada a Madrid y tres en sentido salida, además del carril Bus VAO.

Por todo ello, se recomienda el uso de itinerarios alternativos de entrada y salida que pueden consultarse en el siguiente enlace

  • Entrada a Madrid: por M-50 sur, M-40 norte y sur, y carretera de Castilla (M-500).
  • Salida de Madrid: hacia la A-6 por carretera de Castilla (M-500) y M-30 salida A-6.

El Ayuntamiento de Majadahonda informa así de esta incidencia a sus vecinos que puedan verse afectados, recomendando siempre el uso del transporte público ya que no se verá afectado por esta incidencia.