angle-left La Policía Local controla el posible mal uso del teléfono móvil en más de 2000 vehículos de Majadahonda

Fecha 23 octubre 2023

  • Con la acción se pretende concienciar al ciudadano del riesgo que conlleva para la seguridad vial el uso de dispositivos móviles

La Policía Local de Majadahonda ha llevado a cabo una campaña de inspección de distracciones al volante del 9 al 15 de octubre. La iniciativa pretende corregir el uso de terminales de telefonía móvil y pantallas durante la conducción.

Durante la operación, se han controlado un total de 2039 vehículos mediante controles principalmente por el centro de Majadahonda. De los coches controlados, dieciséis conductores han sido denunciados por la utilización del móvil. En el dispositivo se han empleado tres patrullas por turno de mañanas y de tardes.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda, Antonio Rodríguez, resalta que “es necesario que toda la población tome conciencia del riesgo para la seguridad vial que supone el uso del móvil mientras se conduce. Afortunadamente, de todos los vehículos inspeccionados, solo se ha tenido que sancionar al 0,78% de los conductores, pero tenemos que seguir trabajando en esta línea para lograr las cero distracciones al volante”.