angle-left La Asamblea Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas tendrá una nueva sede en el municipio

Fecha 29 mayo 2019

El alcalde en Funciones de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha acudido hoy a la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, junto a la Presidenta Autonómica de Cruz Roja, Pilar Roy y la Presidenta de la Asamblea Local Idoia Martínez. 

Durante el evento, se procedió a colocar la “primera piedra” del nuevo edificio y se enterró una urna con dos ejemplares de periódicos del día, monedas, los planos de la sede y una foto de la maqueta, una copia del convenio de cesión de los terrenos y otros documentos relacionados con la edificación.

De Foxá ha expresado el orgullo que sentía al acudir a la colocación de la primera piedra de la futura sede de Cruz Roja en Majadahonda, que permitirá seguir haciendo realidad su lema: “cada vez más cerca de las personas". “Un acto –agregó- que será uno de los últimos a los que asistiré como alcalde de Majadahonda”.

Ha destacado que para Majadahonda es un gran privilegio seguir contando con una institución como es Cruz Roja cuyo papel está siendo fundamental tanto a nivel internacional como nacional. Desde el punto de vista local, dijo que, desde el Ayuntamiento, se sienten orgullosos de llevar cerca de 20 años vinculados a la institución a través de diferentes convenios.

Asimismo, ha subrayado que hoy se ponían las bases para que Cruz Roja siguiera creciendo en el municipio desempeñando una labor social y solidaria, “con la que nos identificamos y de la que todos debemos sentirnos orgullosos”. “Por todo ello, gracias”, subrayó.

Por su parte Idoia Martínez ha expresado su alegría personal por lo que este acto significaba en cuanto a poder prestar más y mayor apoyo a las personas vulnerables del municipio, en un espacio de acogida más digno.

Pilar Roy, recientemente elegida Presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, habló de la importante inversión que está haciendo Cruz Roja en nuevas sedes porque considera la Institución que es fundamental que los voluntarios, trabajadores y, sobre todo, los participantes en los proyectos, dispongan de un espacio digno.

La nueva sede de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas estará ubicada en la calle Charaima, esquina a Doctor Fleming.