angle-left El Ayuntamiento destina 60 plazas para ayudar a la conciliación en el día no lectivo del 13 de octubre

Fecha 20 septiembre 2023

  • Las plazas están destinadas a alumnos entre el 2º ciclo de educación infantil hasta 6º de educación primaria
  • El plazo de inscripción se abre el 22 de septiembre hasta completar las plazas disponibles

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha la iniciativa para el día no lectivo del 13 de octubre con motivo del puente del Día de la Hispanidad de 2023. Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y personal, se habilitan 60 plazas destinadas a alumnos entre el 2º ciclo de educación infantil hasta 6º de educación primaria.

La actividad se llevará a cabo en el CEBIP San Pío X en calle Reyes Católicos 5, con horario de 9:00 a 16:30 horas y posibilidad de ampliarlo de 8:00 a 9:00 horas. Además, se ofrece servicio de comedor opcional de 13:30 a 15:00 horas. El precio de la actividad es de 7,50 euros o de 12,38 euros con opción comedor. Las tarifas pueden ser objeto de bonificación especial del 25% o 50% para las condiciones asignadas.

El formulario de inscripción quedará abierto en la web del Ayuntamiento a partir del 22 de septiembre hasta fin de plazas disponibles.

El programa está dentro del hilo conductor “El desarrollo y la gestión de la inteligencia emocional a través de la creatividad y las artes”, y esta jornada estará bajo el título “El día de la ciencia sorprendente” en el que se contarán diversas cuestiones científicas que a lo largo de la historia se han revelado como asombrosas para la humanidad. A través de la imaginación y la creatividad, se descubrirán avances de la ciencia que a veces hacen desdibujar la frontera entre ciencia y magia.

En palabras de Raquel Monedero, concejal de Educación y Juventud, “con esta programación el Ayuntamiento de Majadahonda intenta dar cobertura no sólo a las necesidades de ocio, tiempo libre y conciliación laboral, sino que pretende también contribuir al desarrollo de las habilidades sociales e inteligencia emocional en los más pequeños como forma de conocimiento personal, participación e integración social.”

La información e inscripciones está en la web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://www.majadahonda.org/escuela-municipal-de-verano-semana-santa-navidad-y-dias-no-lectivos