angle-left El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto por la igualdad

Fecha 08 marzo 2022

  • Esta declaración oficial es el acto central de toda una programación organizada con motivo del 8 de marzo

 

El Ayuntamiento ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a cargo de la concejal de Bienestar Social y Mujer, María José Montón, así como de las concejales de Ciudadanos y del PSOE, respectivamente, Ángela López y Michelle del Valle.

En este manifiesto municipal se ha hecho hincapié en la necesidad de “recordar y visibilizar la desigualdad que sigue habiendo en nuestra sociedad”, así como en la reivindicación de la “igualdad en todos los aspectos de la vida cotidiana”. En este sentido, en el texto se propone “luchar como una piña, hombres y mujeres, para conseguirlo”.

Para finalizar, Montón también ha querido recordar a las mujeres y niñas refugiadas ucranianas, que están sufriendo la guerra, y ha hecho un llamamiento para que “se respeten sus derechos”.

Tanto al inicio como al final del acto, los vecinos que se han sumado al evento celebrado frente al Ayuntamiento de Majadahonda también han podido disfrutar de varias piezas musicales a cargo de la artista de travesera Marta Masilla.

 

Una programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Tal y como ya anunció el Ayuntamiento hace unos días, Majadahonda vive este 8 de marzo de 2022 con diferentes actividades deportivas y culturales, talleres y charlas con el objetivo de dar mayor visibilidad a la mujer y su papel en la historia y en la sociedad, así como la reivindicación de la igualdad de todos.