angle-left Álvarez Ustarroz visita las nuevas aulas de Educación Infantil del Colegio San Pío X

Fecha 30 noviembre 2022

  • Junto al viceconsejero de Organización Educativa la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista, y la concejal de Educación, Raquel Monedero
  • En este primer curso de puesta en marcha, se han ofertado más de 40 nuevas plazas para niños de entre 0 y 3 años

 

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado esta mañana las nuevas aulas de Educación Infantil del Colegio San Pío X acompañado del viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista, y la concejal de Educación del Consistorio, Raquel Monedero.

Estas nuevas aulas se han puesto en marcha por primera vez este curso y han conseguido que el centro público oferte 42 plazas para niños de entre 0 y 3 años, siendo 8 para recién nacidos, 14 para niños de 1 y 2 años y 20 para alumnos de 2 y 3. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Natalidad del Gobierno autonómico, cuyo objetivo persigue facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadanos.

Para la adecuación de  estas nuevas aulas de Educación Infantil, junto con las obras de la zona del patio reservado a estos niños, se han invertido más de 55.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Majadahonda.

 

NUEVA ESCUELA INFANTIL EN MAJADAHONDA

El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha dado los primeros pasos para iniciar las obras de la futura nueva escuela infantil de la ciudad, cuyas obras se esperan terminadas para dentro de unos meses y para las que el Consistorio ha invertido más de 2.083.000 euros. Este nuevo centro público municipal podrá ofertar un total de 180 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años.

 

APOYO A LA NATALIDAD POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Desde el comienzo de la legislatura, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar la natalidad en la ciudad. Algunos ejemplos de ello son las nuevas bonificaciones de impuestos y tasas de las que disfrutan las familias numerosas y monoparentales, así como la aprobación del conocido como ‘Cheque Nacimiento’, por el que se ofrece una subvención municipal a las familias de recién nacidos o adoptados y que en su segunda edición ha duplicado su inversión.