angle-left Abierto el plazo de inscripción de las Escuelas de Verano Tecnológicas de Majadahonda 2020

Fecha 16 junio 2020

  • Niños y jóvenes de entre 8 y 17 años aprenderán robótica, programación o diseño de videojuegos en grupos reducidos durante el mes de julio

 

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, pone a disposición de los niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, una alternativa divertida durante el mes de julio, en la que ampliar además sus conocimientos digitales.

Estos talleres municipales para los que ya está abierta la inscripción, apuestan por el desarrollo de habilidades tecnológicas desde una perspectiva que fomente la creatividad, la originalidad y la vertiente más lúdica, de la mano de un equipo de profesionales con experiencia, motivación y dedicación.

Así, los más pequeños, disfrutarán aprendiendo robótica y programación a través del entorno Minecraft y el diseño 3D. Para los jóvenes de entre 13 y 17 años se ofrecen las escuelas “Urban Game”, para aprender a crear videojuegos con el motor Unreal Engine 4, y “Urban Arte Digital”, centrada en la fotografía.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que los proyectos de programación, impresión 3D, diseño de videojuegos, creación de contenidos digitales, y de fotografía, serán nuevamente los protagonistas de las escuelas en esta edición de 2020, que a través de actividades de ocio formativas, acercará a los participantes al conocimiento digital en un entorno divertido.

Además, el primer edil a insistido en que la programación de las escuelas se ha adaptado para realizarse con las mayores garantías de seguridad, tomando numerosas medidas sin perder el carácter lúdico de la actividad.

De hecho, las escuelas de “Urban Tech” y “Urban Game” se realizarán en dos turnos, y en grupos reducidos para asegurar una mejor enseñanza y el distanciamiento social.

Además, cada participante dispondrá de su material individual, se han adaptado espacios, y se tomarán medidas higiénico-sanitarias de prevención así como otras recomendaciones y protocolos establecidos para la realización de estas actividades en el momento en el que nos encontramos.

El procedimiento de inscripción ya está abierto de manera on line y hasta cubrir plazas. Existen bonificaciones para familias numerosas o con el carnet de Plata, y tendrán prioridad los empadronados en Majadahonda, así como los hijos de trabajadores no residentes en el municipio, condición que deberán acreditar documentalmente.

Toda la información en detalle de los contenidos ofertados y la preinscripción se puede consultar en el teléfono 91 634 91 20, o en la página web de la concejalía de Juventud, accediendo a través de este enlace.