“III Marcha con mascotas” por el Monte del Pilar

El Ayuntamiento de Majadahonda y el Patronato del Monte del Pilar organizan, con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, la “III Marcha con mascotas” que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de enero, a partir de las 11:30 h, en el Monte del Pilar. El punto de encuentro será la fuente ornamental del Gran Parque Felipe VI del Monte del Pilar.

Desde allí, comenzará una ruta de, aproximadamente, una hora y media de duración por los caminos del parque forestal que concluirá en el circuito de entrenamiento canino. 

Monitores especializados acompañarán a los participantes en el recorrido y explicarán cómo usar correctamente los aparatos del circuito de agility, además de facilitar información sobre la socialización de los animales de compañía, las claves del adiestramiento y otras cuestiones sobre bienestar animal.

Otros puntos emblemáticos del camino serán el Mirador y la casa palacio de Cotoblanco, así como la ribera y las sendas del Arroyo de Valgrande. 

Durante la jornada, los participantes podrán disfrutar de este reducto de bosque mediterráneo de 243 hectáreas, propiedad del Ayuntamiento de Majadahonda, que sorprende al visitante por su buen estado de conservación y su alto valor ambiental. 

La marcha está dirigida a todas las edades y se podrá inscribir cualquiera que lo desee con sus animales de compañía. Los menores deberán ir acompañados de un adulto. 

Se entregará un obsequio a los participantes

Fecha: 27 de enero
Hora: 11:30 h
Lugar de encuentro: Fuente ornamental Gran Parque Felipe VI del Monte del Pilar 

Inscripción en la web municipal hasta completar aforo: