Información Pública: Aprobación Inicial

Sin perjuicio de los Bandos de la Alcaldia-Presidencia, la potestad reglamentaria de los Ayuntamientos se materializa a través de las Ordenanzas y Reglamentos aprobados por el Pleno municipal que, en general, se ajusta al siguiente procedimiento (art. 49 LRBRL):

  1. Aprobación inicial por el Pleno, por mayoría simple.
  2. Información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias (el anuncio se expone al público en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y se publica en el Boletín Oficial de la Provincia). Las alegaciones podrán presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento de Majadahonda o la Sede Electrónica (alta con certificado digital).
  3. Resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo y aprobación definitiva por el Pleno. En el acuerdo inicial se puede establecer que, si no se presentan reclamaciones, la Ordenanza o Reglamento se considerará aprobada definitivamente de forma automática.
  4. Publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Este procedimiento tiene algunas modificaciones para algunos tipos de Ordenanzas y Reglamentos municipales concretos (por ejemplo, las Ordenanzas fiscales, véase el artículo 17 de la Ley de Haciendas Locales)

La entrada en vigor de las Ordenanzas y Reglamentos municipales se produce, una vez publicado el texto íntegro, cuando han transcurrido 15 días contados desde la recepción por la Administración del Estado y la de las Comunidades Autónomas de la comunicación del acuerdo municipal que debe remitirles el Ayuntamiento (arts. 70.2 y 65.2 LRBRL).

Nota: La información que se incluye en esta página tiene como finalidad divulgar el conocimiento de los textos que se publican, prevaleciendo, en consecuencia, sobre ella los documentos que obran en los archivos municipales y diarios oficiales en que se publican.

angle-left Aprobación Inicial de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda en tres ámbitos (Arcipreste de Hita, La Leontina y Nortron)

Fecha 23 junio 2022

El Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el 26 de mayo de 2022, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.— Aprobar inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda relativa a las condiciones de ordenación pormenorizada de tres zonas de suelo urbano, según documentos técnicos con los códigos CSV referidos.

Segundo.— Someter el expediente al preceptivo trámite de información pública por plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de notificación y publicación del presente acuerdo, mediante la inserción de anuncios en el BOCM, en un periódico de amplia difusión en la misma, así como mediante su exposición en el tablón de anuncios virtual. En el referido plazo se podrán presentar las alegaciones que se estimen oportunas, asimismo se solicitarán los informes de los órganos y entidades públicas preceptivos.

Tercero.— Acordar la solicitud de inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada, a cuyo efecto se remitirá el documento técnico y el Documento Ambiental Estratégico a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid para su sometimiento al referido procedimiento.

Cuarto.— Acordar la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas y de cualquier procedimiento para la obtención de título jurídico habilitante urbanístico en el ámbito de las parcelas afectadas por las tres zonas objeto de la modificación puntual.