La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana contemplada en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y tiene como objetivo recabar las opiniones que los ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por una futura norma. De este modo, la ciudadanía participa en el procedimiento de elaboración de normas municipales (con las excepciones del artículo 133 de la LPACAP).

Así pues, el Ayuntamiento de Majadahonda pone a disposición de la ciudadanía la consulta pública previa para desarrollar el proceso de consulta participativa en los anteproyectos de ordenanzas y reglamentos. La Consulta Pública no es vinculante, y no se responderá a las opiniones recibidas. Podrán participar todos los ciudadanos, ya sea de forma individual o como organizaciones representativas, potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

angle-left Sometimiento a participación ciudadana del proyecto de nueva Ordenanza para el Ahorro del Consumo de Agua

Fecha 30 abril 2019

El Ayuntamiento de Majadahonda somete a consulta pública prevista en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas el Proyecto de Nueva Ordenanza para el Ahorro y Consumo de Agua en el términos municipal de Majadahonda (Madrid).

La consulta estará abierta desde el 30 de abril de 2019.  Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren pueden presentar durante el plazo de 30 días, que finalizará el día 14 de junio de 2019 sus opiniones y sugerencias dirigidas a la Concejalía de Medio Ambiente, Jardines, Limpieza, Comunicación y Participación Ciudadana, a través de alguno de los siguientes cauces de participación:

  • En el formulario de consulta ciudadana previa habilitado para tal fin en la web municipal.
  • En el Registro General del Ayuntamiento de Majadahonda.
  • A través de la Sede Electrónica

Las opiniones y sugerencias podrán referirse a los documentos "Memoria explicativa" y "Proyecto de Ordenanza", que pueden consultarse en esta página web.