angle-left Devolución de Garantías (Fianzas en metálico, Avales Bancarios y Seguros de Caución)

 

Se solicita la devolución de la fianza una vez finalizado el procedimiento por el que fue requerida: resolución del recurso, finalización del pago de deudas aplazadas o fraccionadas, proceso de contratación pública, etc.

 

¿Qué Documentos tengo que presentar?

  • Documentación requerida por el órgano que solicitó la constitución de la garantía para su devolución.
  • Formulario de comunicación de datos bancarios para las devoluciones de garantías en metálico.
  • Si se solicita la devolución a favor de tercero distinto del que constituyó la garantía, se deberá aportar documento que acredite el cambio de titularidad, si es el caso. 

 

¿Cómo se realiza la devolución y que debo aportar? / Forma de devolución de la garantía

Una vez notificada al interesado la resolución de devolución de la garantía, para la efectiva cancelación de la misma se deberá distinguir:

  • Si la garantía se constituyó en metálico, el Ayuntamiento realizará la devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el interesado. 
  • Si la garantía fue constituida mediante aval o seguro de caución u otra modalidad, el interesado o persona debidamente autorizada, se personará en las dependencias de la Tesorería Municipal (Pza. Mayor, nº 3) en horario de 9:00 a 14:00h  para la cancelación y recepción del documento en que se formalizó la garantía.
     

Normativa Aplicable