Atención de la OMIC como consecuencia del Estado de Alarma


El Real Decreto 463/2020, de 14 de mayo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, ha obligado al cierre de las instalaciones municipales entre ellas las Oficina de Consumo (OMIC). Durante el periodo que señala dicha norma, y solo durante este periodo, la OMIC atenderá a los consumidores que deseen realizar consultas, presentar o contestar a reclamaciones en materia de consumo, a través de los siguientes medios:

Para presentar reclamaciones y contestar a consultas:

  • Para presentar nuevas reclamaciones y contestar a reclamaciones en trámite: Presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento, o en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única, o en las oficinas de correos o mediante ORVE, o través de la Sede Electrónica, En los registros referidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Para consultas sobre la adquisición de bienes y servicios:

  • Para consultas sobre la adquisición de bienes y servicios:  En los teléfonos 916349107 / 916349100 

Asimismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), del Ayuntamiento de Majadahonda ha elaborado una Guía Informativa de Ayuda al Consumidor durante el tiempo que dure el estado de alarma, que intenta dar respuesta a los derechos de los consumidores.