Actividades Biblioteca Municipal Francisco Umbral

  1. Hora del cuento (con invitación). Actividad para usuarios infantiles. Acceso mediante invitación que se podrá recoger a partir del lunes anterior a la celebración de la actividad.
  2. Cuentos en Familia por la Igualdad (con invitación). Actividad para usuarios infantiles. Acceso mediante invitación que se podrá recoger a partir del lunes anterior a la celebración de la actividad. Esta actividad se realiza en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.
  3. Cuentos para adultos. Actividad programada en la Sala Polivalente.
  4. Hasta Colorín Colorado. Visitas programadas de escolares de Educación Infantil.
  5. Bibliotecas por la Convivencia. Programa de fomento de la lectura en el que participan Bibliotecas Públicas de Madrid y Municipales de la Comunidad de Madrid, junto con el Área de Apoyo al Libro y Fomento de la Lectura de la Subdirección General de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. El objetivo general de esta Campaña: defender y difundir la idea de biblioteca como centro de integración y convivencia de personas de diferentes creencias, culturas, procedencia y situación personal: centro de información de todos y para todos.
  6. Muestra del Libro Infantil y Juvenil, exposición itinerante facilitada por el Área de Apoyo al Libro de la Comunidad de Madrid y que recoge lo más novedoso de lo publicado en el año.
  7. Exposiciones bibliográficas y audiovisuales, sobre autores, distintas efemérides, temas monográficos, etc. Se sacan los documentos de las estanterías y esto permite que los lectores conozcan directamente los fondos de la Biblioteca.
    • Adultos
    • Infantil
  8. Campaña de Animación a la Lectura y Semana del Libro Infantil y Juvenil, que se realiza desde hace años, de marzo a mayo, y que, dirigida a la comunidad escolar de Majadahonda, ofrece un gran número de actividades relacionadas con el libro y la lectura.
  9. Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, para usuarios adultos. Se realiza una vez al mes de octubre a junio. Inscripción en septiembre. Dirige Francisco García Novell.
  10. Club de Lectura en Francés para usuarios adultos. Se realiza una vez al mes de octubre a mayo. Inscripción en septiembre. Dirigido por Lola Liniers.  
  11. Club de Lectura en Inglés para jóvenes, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda. Se realiza una vez al mes de diciembre a mayo. 
  12. Presentación de libros.
  13. Encuentro con autores.