Blog de Salud

El proyecto de Embajadores de salud es una propuesta de voluntariado juvenil entre iguales, en el que los jovenes se forman en diferentes áreas relacionadas con la salud, para posteriormente diseñar y desarrollar iniciativas en sus propios centros educativos.

En el mes de junio de 2020 comenzamos a trabajar con un grupo de jóvenes con la finalidad de promover entre iguales hábitos de prevención frente a la transmisión del Covid-19.

Juntos diseñamos la campaña “Me cuido Te cuido”, a la que un segundo grupo de jóvenes decidió dar continuidad desarrollando diferentes acciones centradas en el uso de las mascarillas.

Durante este curso 2021-2022, otro grupo de jovenes de los centros educativos: IES José Saramago, IES Margarita Salas e IES Leonardo Da Vinci, han recibido formación en el Centro Juvenil sobre "Alimentación, nutrición y hábitos saludables", y actualmente están desarrollando iniciativas en sus centros para transmitir los conocimientos adquiridos.

El objetivo es ir trabajando mediante la educación entre iguales, diferentes aspectos de la salud y para ello se se irán desarrollando otras campañas a lo largo del año.  

+Info:  centrojuvenil@majadahonda.org