angle-left Abierto el plazo de inscripción para el concurso de carteles de las Fiestas Patronales 2022

Fecha 15 junio 2022

El Ayuntamiento de Majadahonda, a trave?s de su concejali?a de Fiestas convoca el Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales 2022 del Santísimo Cristo de los Remedios CONCURSO DE CARTELES DE LAS FIESTAS PATRONALES 2022 EN HONOR DEL SANTI?SIMO CRISTO DE LOS REMEDIOS, de acuerdo con las siguientes NORMAS:

  1. Podra?n participar todas las personas que lo deseen, con una o varias obras.
  2. El tema de los carteles es de libre eleccio?n, pero teniendo en cuenta que el cartel esta? destinado a las Fiestas Patronales de Majadahonda, es obligatorio incluir la siguiente leyenda: “Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios. Del 9 al 18 de Septiembre de 2022. Ayuntamiento de Majadahonda.
  3. Las obras debera?n presentarse debidamente montadas sobre madera, bastidores o soporte ri?gido. En ningu?n caso sobre cristal o cualquier otro material delicado. Los participantes debera?n rellenar los tres boletines de inscripcio?n:
    • Ejemplar para el Ayuntamiento
    • Ejemplar para el Autor
    • Ejemplar para adosar a la obra
  4. Las dimensiones de los originales sera?n de 50x70 cm, sin que exista directriz alguna en cuanto a las te?cnicas y materiales utilizados en la composicio?n del cartel, asi? como en sus colores. No obstante, las tipografi?as de los textos que se utilicen debera?n ser claras y bien visibles a distancia.
  5. El PRIMER Y U?NICO PREMIO estara? dotado con un cheque regalo de 500 € de un centro comercial implantado a nivel nacional. El Ayuntamiento de Majadahonda se encargara? de la publicacio?n del cartel en el taman?o que estime conveniente.
  6. Todas las obras se presentara?n en la Casa de la Cultura “CARMEN CONDE” de Majadahonda, Pza. Colo?n, s/n, 28220 Majadahonda -Madrid- (Tlf. 91 634 91 19) hasta el 30 de junio de 2022 inclusive, en horario de lunes a jueves de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17 h. a 19 h. y los viernes de 10.00 h. a 14:00 h.
  7. Las obras presentadas sera?n objeto de previa seleccio?n llevada a cabo por una Comisio?n Te?cnica, y el premio sera? concedido por un Jurado cuya composicio?n se dara? a conocer coincidiendo con el fallo del concurso que sera? inapelable; hacie?ndose pu?blico antes del 15 de Julio de 2022. El Jurado podra? dejar desierto el Premio si asi? lo estimara oportuno, destinando su importe a actividades de la concejali?a de Fiestas.
  8. La obra premiada quedara? en propiedad del Ayuntamiento. Si la obra hubiera sido realizada por procedimientos informa?ticos, el ganador del Premio facilitara? al Ayuntamiento una copia de la misma en soporte informa?tico. Si en la obra no se hubiera incluido el escudo corporativo municipal, la concejali?a de Fiestas queda facultada para incluirlo en el lugar que estime ma?s adecuado.
  9. Las obras no premiadas debera?n ser retiradas antes del 29 de julio de 2022. Pasada esa fecha, las obras que no hayan sido retiradas pasara?n a propiedad del Ayuntamiento, quien determinara? su uso o destino.
  10. Los gastos de expedicio?n y reexpedicio?n sera?n por cuenta de los concursantes, quienes debera?n gestionar la recogida y embalaje de las obras, en caso de no ser retiradas personalmente por su autor.
  11. Si el Jurado determinase dejar desierto el concurso o no pudieran celebrarse las Fiestas Patronales por causas de fuerza mayor, los artistas que hubieran presentado sus obras al concurso antes de la fecha de su suspensio?n, no tendra?n derecho a reclamacio?n alguna sobre los gastos que hayan podido tener por su participacio?n en el mismo.
  12. La Organizacio?n del Concurso tomara? las medidas de seguridad a su alcance para garantizar una mejor conservacio?n y vigilancia de las obras. No obstante, no se hace responsable de las posibles pe?rdidas o desperfectos de las mismas durante su transporte, depo?sito o exhibicio?n.
  13. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptacio?n y conformidad con estas bases.

A continuación puedes descargar y rellenar el documento para la inscripción en el Concruso de Carteles de las Fiestas Patronales: