angle-left Solicitud de Ayudas de Comedor Escolar complementarias a las concedidas por la Comunidad de Madrid para el Curso 2018/2019

 

Solicitud de ayudas económicas promovidas por la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores, Familia, Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Área de Educación, para completar las ayudas de precio reducido de comedor escolar de la Comunidad de Madrid en el curso escolar 2018-2019, para los alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos del municipio en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Los alumnos escolarizados en el curso 2018-2019 en un centro docente sostenido con fondos públicos del municipio en los niveles de segundo ciclo de educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria que reúnan los requisitos establecidos en la Convocatoria. Las familias que cumplan estos requisitos podrán presentar una solicitud por cada hijo.

¿Cual es el plazo de presentación de solicitudes?

Diez días hábiles a partir de la publicación de la Convocatoria en el BOCM

¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Formulario de solicitud (Anexo I), debidamente cumplimentado. Puede rellenar e imprimir este formulario, para su presentación física en el Registro General, o guardarlo en formato pdf en su ordenador y enviarlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para esto último, es imprescindible tener instalada en su equipo la última versión del programa Acrobat Reader: Acrobat Reader DC. Antes de rellenar los campos, se debe: 1) Descargar el formulario y guardarlo en el ordenador. 2) Abrir el Adobe Acrobat desde su equipo. 3) Abrir el formulario y rellenar los campos.  Una vez cumplimentado, guarde los cambios. Antes de remitir el fichero, recomendamos volver a abrir el archivo para comprobar que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.
  • Original y fotocopia del libro de familia o documento que acredite la vinculación legal con el menor
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda o resolución de concesión de aplazamiento o fraccionamiento o suspensión de la deuda del órgano competente.
  • Certificado de estar al corriente del pago con la Seguridad Social o resolución de concesión de aplazamiento o fraccionamiento o suspensión de la deuda del órgano competente.

¿Cuales son los requisitos indispensables para recibir las ayudas?

  • Presentar la solicitud dentro del plazo establecido.
  • Cumplir los requisitos generales recogidos en el punto 4 de la Convocatoria
  • Autorizar expresamente al Ayuntamiento de Majadahonda a solicitar en su nombre al Centro Educativo y al propio ayuntamiento la documentación necesaria, marcando expresamente las casillas de autorización que para tal fin están habilitadas en el formulario de solicitud.
  • Indicar número de IBAN o nombre del Colegio para poder recibir la transferencia
 No se resolverá ninguna solicitud que incumpla estos requisitos

¿Dónde puedo presentar la solicitud?

  • Presencialmente, en Registro General del Ayuntamiento.
  • Presencialmente, en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única.
  • A través de la Sede Electrónica (mediante formulario electrónico, firmado con certificado digital al presentar el impreso a través de la Sede).