angle-left Ocupación de vía pública por rodajes cinematográficos

 

¿Quién lo puede presentar la solicitud?

Particulares o empresas.

La solicitud deberá formularse con 15 días de antelación al día de la fecha en la que se producirá la ocupación de la vía pública.


¿Tiene algún coste?

  • Se deberá abonar la tasa por reserva de espacio para puestos, barracas, casetas de venta, actividades comerciales, industriales o recreativas y rodajes cinematográficos o vídeo gráficos,  según el Artículo 4, Epígrafe f), apartado vi de la Ordenanza Fiscal nº 16 vigente, Reguladora de la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

  • También se deberá abonar la tasa por reserva de espacio y señalización para los vehículos del rodaje, según el Artículo 4, Epígrafe b), apartado 7 de la Ordenanza Fiscal nº 16 vigente, Reguladora de la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

El pago de estas tasas se realizará a través del Portal Tributario de este Ayuntamiento, mediante tarjeta de crédito, o directamente en las entidades financieras habilitadas, presentando la carta de pago de la autoliquidación que se podrá obtener en el citado portal. Una vez en el portal, se deberá seleccionar 'Organismo: Ayuntamiento de Majadahonda', y como 'Concepto: 'Tasa Servicios Urbanísticos'.


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado. 
  • Indicación exacta del lugar, día y horario donde se pretende realizar, así como los metros cuadrados de ocupación.
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Plano de "Google Maps" con los lugares donde estacionarán los camiones
  • Justificante del abono de la Tasa.

En el caso de que la solicitud se formule por un representante, deberá aportarse la representación de acuerdo con los siguientes criterios:

  • La acreditación de la representación se realizará de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común; dicha representación podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia. Se entenderá acreditada la representación realizada mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia personal o comparecencia electrónica en la sede electrónica municipal (https://sede.majadahonda.org/). De no procedersea la acreditación de la representación se le tendrá desistido de la solicitud, archivándose sin más trámite.

 

¿Cómo cumplimento el impreso?

Puede imprimir este formulario, para su cumplimentación y presentación física en el Registro General, o guardarlo en formato .pdf en su ordenador y enviarlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para esto último, es imprescindible tener instalada en su equipo el programa gratuitoAcrobat Reader DC.

IMPORTANTE: Antes de rellenar los campos, debe:

  1. Descargar el formulario y guardarlo en el ordenador.
  2. Abrir el Adobe Acrobat desde su equipo. 
  3. Abrir el formulario y rellenar los campos. 
  4. Una vez cumplimentado, guarde los cambios.

Si no se realizan estos pasos, el formulario no guardará los datos. Antes de remitir el fichero, recomendamos volver a abrir el archivo para comprobar que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.


¿Dónde puedo solicitar la ocupación de la vía pública?

  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.
  • Presencialmente, en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única, o en las oficinas de correos, mediante ORVE al código digital de destino L01280800
  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Majadahonda o del Registro Electrónico General de la AGE (firmando la solicitud con certificado digital o DNI electrónico)
  • En los registros referidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico


Documentos

Normativa Aplicable