angle-left Comunicación de datos bancarios (Ficha de terceros)

 

El Ayuntamiento realiza el pago de sus obligaciones mediante transferencia bancaria a la cuenta del acreedor que conste en la base de datos de la Tesorería municipal.

En cualquier relación acreedora que se realice con el Ayuntamiento es necesaria la presentación del formulario de comunicación de datos bancarios.

Si la Tesorería municipal ya dispone de dichos datos por haberse realizado otros pagos anteriormente, no será necesario aportarlos nuevamente a través de este formulario, salvo actualización de los mismos.

¿Qué documentación tengo que presentar?

  • Formulario de comunicación de datos bancarios debidamente cumplimentado.
  • Si es persona física: copia de la libreta de ahorro o documento expedido por la Entidad Bancaria, donde conste el nombre del titular y el IBAN completo.
  • Si es persona jurídica: Será imprescindible que la entidad financiera acredite la titularidad del acreedor con su firma y sello en el formulario de comunicación de datos bancarios.

 

¿Dónde puedo presentar la comunicación de datos bancarios?

  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento, previa solicitud de cita.
  • Presencialmente, en el Registro de cualquier administración pública que tenga convenio de Ventanilla Única, o en las oficinas de correos, mediante ORVE al código digital de destino L01280800
  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Majadahonda o del Registro Electrónico General de la AGE (firmando la solicitud con certificado digital o DNI electrónico)
  • En los registros referidos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

Normativa Aplicable