angle-left Renovación de la inscripción padronal

 

Solo para extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente:
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberá ser objeto de renovación periódica cada dos años. El transcurso del plazo señalado será causa para acordar la caducidad de la inscripción, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación.

 

¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Solicitud de renovación de la inscripción padronal, debidamente cumplimentada (Anexo I para mayores de edad, y Anexo II para menores de edad)
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (NIE) expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.
  • Mayores de edad: la renovación se podrá realizar por el propio interesado, o a través de representantes debidamente acreditados.
  • En el caso de que se actué por medio de representantes, éste deberá presentar original en vigor del Documento de Identidad del representante, así como autorización para actuar en nombre y representación del mismo. Dicha representación se podrá otorgar mediante escrito en el que conste la representación para actuar en nombre del interesado.
  • Menores de edad: la renovación se deberá realizar por los padres que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, sus representantes legales.

 

¿Dónde puedo presentar la solicitud?

 

IMPRESOS RELACIONADOS CON ESTE TRÁMITE:

Normativa Aplicable