angle-left Un Ayuntamiento cercano

Fecha 09 julio 2020

Desde el comienzo de la crisis provocada por la pandemia, el Ayuntamiento de Majadahonda se ha transformado para atender, aún más, a los vecinos de forma telemática, aumentando y mejorando servicios e implementando una estrategia de comunicación y transparencia para informar a los vecinos y estar cerca de ellos.

Además de la Sede Electrónica y el Portal de Gestión Tributaria, durante este periodo se ha unido una novedosa aplicación, que presentamos en este boletín, y un teléfono de atención al ciudadano. En estos meses, el teléfono del Ayuntamiento 650 468 042 ha canalizado multitud de peticiones urgentes y dudas formuladas por los vecinos de Majadahonda.

Junto a todo ello, también ha seguido disponible Xperta, el portal de incidencias y escucha activa que lleva años funcionando en Majadahonda. En total, durante estos meses se han atendido casi 500 peticiones llegadas por esta vía.

 

Comunicación y transparencia al servicio de los vecinos

En esos momentos en los que nadie podía salir de casa, los canales de comunicación que se han consolidado son los digitales. El Ayuntamiento, para ello, ha seguido informando de forma instantánea desde la página web oficial (www.majadahonda.org) y desde las redes sociales corporativas.

En concreto, en la web se publicitaban cada una de las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno en beneficio de los vecinos e, incluso, se creó un apartado especial donde se han estado recopilando todas las informaciones relacionadas con el coronavirus. Además, en este site los ciudadanos tenían acceso a los enlaces más relevantes sobre el COVID-19 del Ministerio de Sanidad o de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, las redes sociales han jugado un papel esencial a la hora tanto de difundir la información como de sensibilizar a la sociedad para cumplir con las normas. Así pues, por ejemplo, desde la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento se han hecho durante los meses de marzo, abril y mayo un total de 461 publicaciones. Esto, unido a los 289 tuits con información del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, han supuesto más de 8 publicaciones en twitter diarias de media.

Una política de comunicación liderada por el alcalde y el equipo de Gobierno que ha despertado el interés de los vecinos: solo el perfil de Twitter del primer edil ha quintuplicado el número de visitas en busca de información oficial durante estos meses.

En resumen, las publicaciones del Ayuntamiento en Twitter han tenido un alcance acumulado de más de medio millón de visualizaciones, ganando más de 332 seguidores. Y en el caso de Facebook, los posts del Consistorio han tenido un alcance de más de 200.000 impactos y ha conseguido más de 836 nuevos seguidores.

Te recordamos que, en beneficio de la comunicación, la transparencia y la cercanía del Ayuntamiento, estamos presentes, además de en Twitter y en Facebook, en otras redes sociales como Instagram, LinkedIn, YouTube o Flickr.

 

El alcalde, en redes sociales

El primer edil, José Luis Álvarez Ustarroz, también informa a los vecinos de Majadahonda a través de las redes sociales, contestando e interactuando con quienes así lo solicitan. Puedes seguirle en Twitter, Facebook e Instagram