angle-left Seguridad y más limpieza marcan la ‘vuelta al cole’

Fecha 28 septiembre 2020

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha dispositivos de seguridad y más limpieza en los centros con el regreso a las clases
  • Todos los colegios públicos y privados han contado con agentes de policía a la entrada y a la salida para evitar aglomeraciones
  • Se ha incrementado la desinfección y frecuencia de la limpieza en las instalaciones de Educación Primaria

 

Con motivo de la vuelta al cole, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha dispositivos de seguridad en las entradas y salidas de los colegios, así como una mayor limpieza y desinfección en los centros.

Especialmente durante los primeros días de clase, parejas de agentes de la Policía Local han estado controlando los centros en horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y velar así por el cumplimiento de todas les medidas higiénico sanitarias dictadas por la Comunidad de Madrid. Además, y junto a ese dispositivo, el Consistorio ha redoblado esfuerzos en los trabajos de limpieza y desinfección de todos los colegios públicos de educación primaria, implementando un turno de limpieza en horario de mañana en cada uno de los centros e incrementando la frecuencia de limpieza y desinfección.

Durante su visita al Colegio Público Benito Pérez Galdós, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y la concejal de Educación, María José Montón, pudieron comprobar el protocolo COVID del centro tras la finalización de la jornada lectiva. “Nuestro compromiso con la comunidad educativa de nuestra ciudad es absoluto y ocupa un lugar prioritario dentro de la acción del equipo de Gobierno, que se materializa en estas actuaciones y en otras, que verán la luz a lo largo de la legislatura”, afirmó el primer edil.

 

Cesión de espacios municipales a los colegios

Desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de los centros educativos distintos espacios municipales. En concreto, los polideportivos La Granadilla, El Tejar y El Príncipe Felipe, que además de facilitar a los centros educativos el cumplimento de las instrucciones dictadas por la Comunidad de Madrid en cuanto a ratios de alumnos y distancias de seguridad, fomenta la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos padres y madres de Majadahonda, al habilitar espacios para los “primeros y últimos del cole”.

 

Agradecimiento de Álvarez Ustarroz en las redes sociales

Tras su visita al CEIP Benito Pérez Galdós, el primer edil aprovechó para agradecer a los equipos directivos de los colegios de Majadahonda y a todos los profesores y profesionales del ámbito educativo su “esfuerzo durante estos días” y el “enorme trabajo realizado para garantizar una vuelta segura a las aulas”.