angle-left Se buscan jóvenes “Embajadores de salud” en Majadahonda.

Fecha 17 noviembre 2020

Desde la concejalía de Juventud y tras el periodo de alarma generado por la Covid-19, se puso en marcha el proyecto de voluntariado “Embajadores de Salud” dentro del programa Majadahonda Solidaria. Desde el mes de junio se empezó a trabajar con un grupo de jóvenes con la finalidad de promover entre iguales hábitos de prevención y promoción de la salud, realizando diversas acciones de sensibilización, como la campaña “Me cuido – Te cuido” y el concurso de vídeos en Tik-Tok.

Con la intención de consolidar el proyecto y hacerlo extensivo a más jóvenes, se abre una nueva convocatoria para todas las personas jóvenes interesadas, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, con interés en aprender y participar en la realización de actividades que trasladen a otros jóvenes información y mensajes de sensibilización sobre temas relacionados con la educación para la salud.

En la primera fase del proyecto se realizará un curso de formación en educación para la salud, donde se abordarán algunos de los temas de salud que más afectan a la población juvenil, tratándose contenidos relacionados con la nutrición, la prevención de enfermedades infectocontagiosas, la educación sexual y afectiva, la prevención de drogodependencias y otras adicciones, etc.

El curso de formación tendrá una duración de 30 horas y se realizará del 11 de noviembre al 27 de enero, todos los miércoles de 17 a 20 horas, finalizando con un sábado dedicado al diseño de sus propuestas de intervención. Las iniciativas se pondrán en marcha, los meses posteriores en el municipio. En todo el proceso, el equipo de juventud, coordinará y acompañará las distintas fases del proyecto.

Para solicitar tu participación en el proyecto deber rellenar el formulario de “Voluntariado Juvenil Embajadores de salud” que encontrarás en nuestra web www.majadahondajoven.org

Info: centrojuvenil@majadahonda.org