angle-left Reciclaje para ayudar a las personas con Alzheimer

Fecha 28 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Majadahonda, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, se ha sumado a la iniciativa organizada por Ecovidrio para concienciar sobre el reciclaje y, además, hacerlo por una buena causa: ayudar a mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Desde el pasado 17 de septiembre, y durante 15 días, los vecinos de Majadahonda han podido reciclar sus envases de vidrio en los contenedores habilitados por la entidad y que se han situado frente a la Casa de la Cultura Carmen Conde.

La iniciativa, en la que han participado hasta 20 municipios de la Comunidad de Madrid, ha consistido en la donación de un euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) por cada kilogramo de residuos de vidrio reciclados.

En Majadahonda, durante 2019 se reciclaron casi 1.200 toneladas de envases de vidrio, reflejo de la responsabilidad de los majariegos con el Medio Ambiente. “Iniciativas como esta, a favor de la concienciación y de mejorar la vida de las personas con Alzheimer, siempre tendrán apoyo en nuestra ciudad”, dijo el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, durante la presentación de la iniciativa, retando a los vecinos “a convertir todos los envases de vidrio en euros para la lucha contra esta enfermedad”.