angle-left Parques, jardines y zonas forestales más accesibles

Fecha 17 diciembre 2020

  • El Consistorio invertirá 50.000 euros en un exhaustivo estudio de las necesidades de accesos a las áreas verdes de Majadahonda
  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado una nueva entrada accesible al Parque de Colón que conecta con una zona de juego de petanca frecuentada por personas mayores
  • La zona de petanca también ha sido adaptada para que se accesible para personas en silla de ruedas

 

El Ayuntamiento de Majadahonda está trabajando en la accesibilidad de todos los parques, jardines y zonas forestales del municipio y para ello invertirá 50.000 euros en un exhaustivo estudio que refleje la problemática existente en las zonas verdes del municipio y defina las actuaciones necesarias.

El alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, insistió en el objetivo de accesibilidad universal a todas estas áreas durante su visita a la nueva entrada accesible al Parque de Colón que conecta con una zona de juego de petanca “frecuentada por personas mayores con movilidad reducida y con una zona infantil al lado, lo que también favorecerá el acceso de familias con carritos o triciclos cuando la situación sanitaria lo permita”, afirmó.

Álvarez Ustarroz destacó la importancia de estas actuaciones y ha recordado que Majadahonda cuenta con 38 parques y más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes a los que se suman las 243 hectáreas del Monte del Pilar, “lo que nos convierte en uno de los municipios con más metros cuadrados de zonas verdes públicas por habitante de toda la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

 

Nueva rampa para acceder a la zona de petanca

Cumpliendo con las peticiones del Club de Petanca de Majadahonda, el Ayuntamiento ha hecho una rampa en la zona de juego de petanca del Parque de Colón, consiguiendo que sea accesible para personas que van en silla de ruedas.

 

 

UN CLUB PARA LA PETANCA EN MAJADAHONDA

Desde el año 2000, Majadahonda cuenta con el Club Deportivo Elemental de Bolos Palma y Petanca, que sirve como paraguas para la práctica de dos reconocidos deportes: Bolos Palma, por un lado, modalidad practicada habitualmente en Cantabria y zonas limítrofes; y la Petanca, más conocido y popular, y que se practica de forma habitual y diaria habitual y diaria entre los socios, siempre que el tiempo lo permita, ya que se realiza al aire libre en las pistas del club, con las normativas del reglamento oficial de juego.

Actualmente, el club cuenta con 58 socios, en edades comprendidas entre los 16 y 94 años.

Durante el año, es habitual celebrar competiciones, normalmente  de verano, invierno, femenino e inter-municipios, esta última  coincidiendo con nuestras fiestas patronales, además, también se participa en las de otras poblaciones donde son invitados.

Debido a su excepcionalidad, este año se ha reducido la utilización de las pistas en un 50% para mantener las distancias y se ha hecho obligatorio el uso de la mascarilla. Además la junta del club consideró oportuno la suspensión de  las habituales competiciones, para evitar posibles contagios.