angle-left Otra forma de gobernar es posible

Fecha 30 septiembre 2020

Participación, inversiones sociales, vivienda pública y ayudas a las familias y empresas que más lo necesitan

Ha transcurrido más de un año desde que la coalición PP-Vox tomara las riendas del Ayuntamiento, "un periodo marcado por la falta de diálogo y una frenética actividad propagandística en redes socailes par aintentar solapar un déficit de gestión que hace que la ciudad no acabe de arrancar. Mucho han tenido que ver las hipotecas políticas de VOX y el convertir el Pleno en un foro de debate nacional, olvidando los verdaderos problemas de lso ciudadanos". 

Han crecido las quejas y críticas de vecinos y asociaciones: de la Comunidad Educativa que se ha sentido abandonada y ninguneada a la vueltas a las aulas; de vecinos que no son atendido ni telefónica ni presencialmente en los centros de salud, debido al colpaso de la Atención Primaria en la región; de ciudadanos que denuncian inseguridad, botellones o falta de limpieza en zonas verdes o residenciales. 

Nuestra labor como oposición, trabajando junto a colectivos y vecinos, ha sido siempre proponer acuerdos que permitan forjar un escudo social para que nadie se quede atrás, más ahora, en un escesario, marcado por la incertidumbre y preocupación derivada de la crisis epidemiológica. Convencidos de que otra forma de goberanar es posible. 

En la idea de ayudar a quienes más lo necesitan, conseguimos que se aprobara en el Pleno desintar un fondo de ayudas de 1,5 millones de euros a las familias más vulnerables y otros 1,5 millones de euros para las empresas más afectadas por la Pandemia. Llevamos cuatro meses elaborando las bases para su adjudicacón. 

En la misma línea, propusimos un acuerdo de Pleno para que se adjudicasen las viviendas vacías de PAMMASA a familias en situación de emergencia social y dar un impulso a la empresa de vivienda con nuevas promociones en régimen de alquiler para las cerca de 1.500 familias que siguen solicitando vivienda en protección. Llevamos cinco meses de procedimiento y por fin parece próxima la adjudicación de las viviendas vacías. 

Hemos propuesto nuevas inversiones y equipamientos públicos que nos permitan salir del vagón de cola de la zona noroeste en cuanto a servicios, a la vez que contribuyen a reactivar la economía. Un paquete de inversiones sostenibles con un marcado carácter social: una nueva escuela infantil, un centro de mayores, obras en los colegios públicos y un Plan Intengral de Remodelación de la Zona Centro que mejore la accesibilidad y que también contemple la instalación de ascensores en edificios antiguos y la adquisición de viviendas en situaicón ruinos apara construir vivienda pública. La mayoría de estas propuestas no han sido aprbadas por un Equipo de Gobierno que prefiere asfaltar. 

Majadahonda necesita y reclama otra forma de gobernar en la que sus ciudadanos participen activamente en la toma de decisiones y, por ello, hemos logrado que el Pleno apruebe la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana y la convocatoria d elos diferentes Consejos de Particiapción para escuchar al tejido social y empresarial de la ciudad. Dos meses y seguimos esperando que se inicien los procesos. 

Seguimos trabajando por una ciudad en la que primen las políticas sociales, la lucha por la igualdad e integración de todos los colectivos y sobre todo, el diálogo.