angle-left Opinión | Grupo Municipal VOX

Fecha 17 noviembre 2020

Vox luchará por frenar la propuesta del Gobierno de incrementar el 21% del IVA en Educación y Sanidad

Hemos presentado una moción den el pleno del Ayuntamiento para instar al Gobierno de España a que renuncie a la subida del 21% de IVA, tanto en sanidad como en educación privada. 

Nuestra propuesta se aprobó con 19 votos a favor y como era evidente no contó con los votos del PSOE. 

Esto repercutiría directamente sobras las familias españolas que optan por estos servicios privados y que se estima que su gasto medio anual aumentaría aproximadamente en 1.300 euros por familia. 

El Grupo Municipal VOX, junto con Rocío Monasterio (portavoz del Grupo VOX en la Asamblea de Madrid) y Jorge Buxadé (europarlamentario), mantuvimos una serie de reuniones con autónomos y empresas qu brindan servicios esenciales en los ámbitos de salud y educación en Majadahonda para conocer su preocupación sobre esta propuestasimpositiva, todos concuerdan que, si se implementa, será la ruina.

 

La Asamblea de Madrid aprobó la gratuidad del aparcamiento de Renfe

En el Pleno de febrero, el Grupo Municipal VOX, presentó una Moción para exigir la gratuidad del aparcamiento de la Estación de Majadahonda, la creación de un intercmbiador y la mejora de su infraestructura. Esta propuesta fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos, pero para evitar que, igual que muhcas otras mociones, esta caiga en saco roto, el Grupo Parlamentario de VOX prsentó esta propuesta en la Asamblea de Marid. Fue aprobada, a pesar de no contar con el apoyo de Ciudadanos ni del PSOE. 

El Diputados Autonómico de VOS y portavoz de la Comisión de Transporte, Movilidad e Infraestructura, Javier Pérez Gallardo, recorrió en persona las instalaciones del aparcamiento para comprobar su mal estado. 

 

Rocío Monasterio, en su visita a Majadahonda, reiteró la posición de VOX sobre el confinamiento: "Más rastrear y menos confinar". 

Pese a los ataques recibidos por parte del PP durante la moción de censura, nuestro compromiso es con los españoles: "vamos a ser un partido responsable".