angle-left Opinión | Grupo Municipal Socialista

Fecha 09 marzo 2020

Majadahonda tendrá una ambulancia para atender emergencias sanitarias a propuesta del PSOE

  • Con el objetivo e reducir los tiempos de respuestas en casos de emergencia, Majadahonda tendrá su propia ambulancia y estudiará la ampliación de la plantilla de Protección Civil

Hasta hoy en nuestra ciudad se atendían emergencias sanitarias con ambulancias desde otros municipios, con el consiguiente aumento del tiempo de respuesta y el peligro que supone en determinadas situaciones como puede ser un accidente, un infarto o un ictus, en los que cada minuto cuenta para salvar vidas.

Otros municipios vecinos como Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Boadilla cuentan con ambulancias con equipos propios y un amplia plantilla de profesionales en Protección Civil.

“Teniendo en Majadahonda el Hospital Puerta de Hierro es incomprensible que en 2020 no contemos con un equipo de emergencias sanitarias propio y, algunas asistencias se demoren más de 30 minutos”, ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort.

 

Trabajamos por la Salud

Solicitamos más medios técnicos y humanos para que Protección civil Majadahonda pueda atender casos de emergencia sanitaria.

Tiempo de respuesta: 4-5 minutos

En todo el término municipal actuando en coordinación con el SUMMA-112.

Ambulancia medicalizable

Cuenta con equipos sanitarios de última generación para atender cualquier urgencia médica.

Técnicos de protección civil profesionales

Con título de Emergencias sanitarias. Darán servicio durante la semana en distintos turnos.

 

Exigimos un consejo urgente de PAMMASA para adjudicar las viviendas vacías para casos de emergencia social

Una vez más vecinas de Majadahonda han asistido al Pleno Municipal a solicitar ayuda ante la situación de emergencia social que están sufriendo y que llevan meses reclamando al Alcalde en reuniones personales, a Servicios Sociales y en el propio Pleno.

Ante esta situación el Grupo municipal Socialista ha vuelto a exigir que se cumpla el acuerdo del Pleno para adjudicar las 18 viviendas vacías de PAMMASA en casos de emergencia social, moción que fue aprobada en diciembre. Además, ha exigido que se aborden otros temas de vital importancia como la creación de una nueva lista de espera para solicitantes de vivienda y reparar los desperfectos y averías en viviendas y edificios que reclaman los inquilinos desde hace años.

“Es necesario que PAMMASA tenga una nueva estructura ya adopte nuevas funciones, la principal para la que se creó es construir vivienda pública para cubrir la demanda de más de 1.000 vecinos que llevan años en Osita de espera para optar a una vivienda pública en alquiler” afirma Manuel Fort, portavoz del Grupo Municipal Socialista.