angle-left Opinión | Grupo Municipal Socialista

Fecha 17 noviembre 2020

Actuar para proteger a las personas

A lo largo de todo este periodo de pandemia, que por desgracia se esta? prolongando ma?s de lo esperado, los socialistas siempre hemos tratado de dar ideas y proponer actuaciones concretas para proteger a las familias y empresas afectadas, adema?s de escuchar a los vecinos a las asociaciones y entidades locales y a la comunidad educativa.

Se nos llamo? alarmistas y desleales cuando en agosto dijimos que habi?a que tomar medidas que no se estaban tomando y que habi?a que hacer cumplir la normativa en materia de control o volveri?amos a situaciones como el confinamiento, las cifras asi? lo anunciaban. En Octubre Majadahonda queda confinada y esta? entre las principales ciudades en contagios de la Comunidad de Madrid y Espan?a.

 

Marzo

Plan Econo?mico-Financiero para invertir parte del supera?vit del Ayuntamiento en paliar los efectos de la crisis para familias y empresas ma?s vulnerables

Abril

Denunciamos la opacidad informativa e inaccio?n del Ayuntamiento en la crisis sanitaria.
Presentamos un deca?logo de medidas para frenar los efectos de la crisis por el COVID-19.

Solicitamos un Pleno extraordinario para analizar la crisis COVID-19 en Majadahonda y aprobar medidas urgentes. Denunciamos el gasto de 4,5 mill.€ en una operacio?n asfalto y exigimos un Plan de ayudas a familias y empresas en crisis.

Mayo

Fondo de ayuda para afectados por Covid-19 y puesta en marcha de un plan de inversiones sostenibles para la reactivacio?n de la economi?a. MOCIO?N APROBADA (A favor PSOE, PP, CS / En contra VOX)

Modificar las inversiones del Programa de Inversio?n Regional, solicitando incrementar el gasto social. MOCIO?N RECHAZADA (A favor PSOE, CS/ En contra PP VOX) Presentamos 29 preguntas sobre la gestio?n de la crisis sanitaria en Majadahonda.

Junio

Solicitamos informacio?n sobre la gestio?n realizada por la Concejali?a de Sanidad y la direccio?n de la Residencia Valle de la Oliva durante la crisis sanitaria.
Convocatoria urgente de los Consejos de Participacio?n Ciudadana donde vecinos y organizaciones locales puedan aportar soluciones a la crisis. MOCIO?N APROBADA (A favor PSOE, PP, CS / En contra VOX)

Proponemos que se realice un estudio de seroprevalencia para prevencio?n del COVID-19.

Julio - Agosto

Rogamos en Pleno que se inste a la Comunidad de Madrid a la contratacio?n de ma?s rastreadores COVID-19 y reforzar la plantilla de Atencio?n Primaria.
Instamos de forma urgente al equipo de Gobierno PP- VOX a aplicar medidas adicionales para contener la escalada de casos COVID-19 en Majadahonda.

Pedimos convocar urgente el Consejo Escolar Municipal para conocer las necesidades reales de cada centro y de las familias ante la inminente Vuelta al Cole.

Septiembre

Denunciamos que el Gobierno PP-VOX no podi?a atender las necesidades de los clubes deportivos y de los colegios a la vez por falta de personal.
Pedimos un plan de choque que acabe con el colapso y saturacio?n de los centros de salud.

Solicitamos que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y gestione urgentemente medidas frente a la pandemia en los centros educativos.

Octubre

Solicitamos en dos ocasiones medidas urgentes y una reunio?n del Alcalde con Di?az Ayuso para frenar el alarmante incremento de casos de COVID.
Instamos a poner en marcha de una vez las bases para la concesio?n de las ayudas aprobadas en el Pleno de Mayo. Pedimos al Alcalde que firme un Convenio que permita asegurar el aislamiento a personas enfermas que no pueden hacerlo en sus casas.