angle-left Opinión | Grupo Municipal Socialista

Fecha 09 julio 2020

El PSOE consigue que se convoquen los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana

"En este momento tan difícil que vivimos, la participación de lso ciudadanos es crucial, al igual que el apoyo e implicación de todos los sectores y colectivos de Majadahonda", afirma el portavoz socialista Manuel Fort. 

Los socialistas hemos logrado en el último Pleno Municipal el consenso de todos los grupos, a excepción de VOX, para poner en marcha los Consejos de Participación Ciudadana, así como la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana y, que en la actual crisis por la COVID-19 era más necesario que nunca. 

El PSOE ha conseguido que se convoquen de forma urgente los Consejos Económico y Social, Participación Ciudaana, Sanidad, Educación y de Medio Ambiente y Movilidad. 

La moción responde a la reivindicación de muchos vecinos de colectivos e la ciudad que nos han trasladado y reclaman esa participación y, con más fuerza en las circunstancias tan especiales en las que nos encontramos, para hacer llegar las propuestas y ayuda urgente que necesitan muchas familias. 

Durante muchos años, el Ayuntamiento de Majadahonda ha sido un claro ejemplo de dejadez: "Ha sido incapaz de elaborar un Reglamento de Participación Ciudadana, capaz de suspender todos sus Consejos Sectoriales y de abortar cualquier iniciativa del Pleno que busque la participación" señala Fort. 

Afortunadamente y a propuesta socialista conseguimos unas reivindiaciones históricas de todos los colectivos y partidos de la oposición de Majadahonda. 

 

Por la diversidad Orgullo LGTBI+ 2020

El símbolo arcoíris lució en el balcón del PSOE en el Ayuntamiento el 28 de junio, día en el que la diversidad llena calles y balcones del espíritu y los colores que del colectivo LGTBI+ y en eque se reivindica la dignidad y libertad para amar y la no-discriminación por razón de género, identidad y orientación sexual. 

El lema de este año "2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo" quiere romper con todos los estereotipos hacia mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales. 

Es una fecha simbólica para hacer visibles todos los avances en nuestra socieadad y que a lo largo de décadas han conquistado derechos, como el "matrimonio igualitario" del que se cumplen 15 años en España. 

También es un momento para visibilizar las denuncias sobre la violencia homofóbica, la opresión y discriminación que sufren las personas LGTBI+, víctiams de grupos intolerantes y retrógrados.