angle-left Nuevas normas y recomendaciones para frenar la tercera ola del coronavirus

Fecha 26 enero 2021

  • La tercera ola de la COVID-19 llega a España, cuya incidencia acumulada a 14 días se acerca a los 700 casos por cada 100.000 habitantes
  • Restricciones a la movilidad desde las 23h o cierre de la hostelería a las 22h, nuevas normas de la Comunidad de Madrid para toda la región.

 

Cuando la incidencia media acumulada a 14 días en España, al cierre de esta edición, se acerca a los 700 casos por cada 100.000 habitantes, todos los expertos hablan ya de la tercera ola del coronavirus. Para hacerle frente, desde la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha diferentes normas y recomendaciones, que se suman a las ya impuestas, como las restricciones de movilidad en determinadas zonas básicas de salud.

Entre estas nuevas normas está la ampliación de la restricción a la movilidad, que ahora es desde las 23h y hasta las 6h, o el cierre de la hostelería a las 22h. Además, se recomienda el uso permanente de las mascarillas y restringir las reuniones en el domicilio a solo los convivientes.

 

Majadahonda, una ciudad frente a la COVID

Al cierre de esta edición, la incidencia media del municipio a 14 días era de 684 casos por cada 100.000 habitantes, similar a la media nacional. Por zonas básicas de salud, Majadahonda-Cerro del aire presentaba una IA de 673 casos por cada 100.000 habitantes y la ZBS Valle de la Oliva de 712 casos por cada 100.000 habitantes.

Frente a esta tercera ola, el Ayuntamiento sigue vigilando por el cumplimiento de las competencias municipales y se ha trabajado en el refuerzo de la limpieza y desinfección de las calles o iniciativas de prevención y sensibilización.