angle-left Más garantías y seguridad en las compras en el Mercadillo Municipal

Fecha 06 febrero 2020

  • El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza para ordenar esta actividad tan reconocida en Majadahonda

Sin duda, el mercadillo municipal es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad y desde que empezó a funcionar en el año 1.983 ha sido visitado por miles de personas cada martes y cada sábado.

En sus inicios se vendían, mayoritariamente, productos alimenticios, frutas, verduras e incluso pescado y aunque los puestos de productos vegetales siguen teniendo importancia, el mercado ha evolucionado hacia el textil, la bisutería e incluso los artículos del hogar.

El Ayuntamiento ha aprobado recientemente una nueva ordenanza reguladora que dotará de una mayor seguridad a esta actividad económica que cuenta a día de hoy con 298 puestos de venta y 189 licencias.

La concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Empleabilidad y Consumo ha impulsado esta normativa publicada el pasado 31 de octubre tras su aprobación en el Pleno, en la que se regula este tipo de venta, la autorización de los establecimientos, el control e inspección de la actividad, las condiciones higiénico-sanitarias y las sanciones en caso de incumplimiento.

 

El mercadillo de Majadahonda se instala en el centro de la ciudad los martes y los sábados, en una parcela de 10.000 m2. Dispone de puestos dedicados a la venta, con una amplia oferta de productos: textiles, calzado, complementos, frutas y verduras, frutos secos y variantes, ferretería, flores y plantas, decoración, artesanía y regalos. Está considerado como uno de los mercadillos más dinámicos de la Comunidad de Madrid.

Días y horario de apertura

•Martes de 9:30 a 14:00h.

•Sábados de 9:30 a 15:00h.

En el periodo de celebración de las Fiestas Patronales no tiene actividad.

Situación y Accesos

El mercadillo está ubicado entre las calles Erillas, Santa Catalina y calle de la Luna.