angle-left Más de 400 alumnos de Majadahonda participan en proyectos solidarios y de aprendizaje

Fecha 05 marzo 2020

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, recibió a un grupo del Instituto Leonardo da Vinci que colaboran con el estudio de enfermedades raras
  • El Ayuntamiento promueve con los centros de educación secundaria que los chavales mejoren con distintas iniciativas su entorno más cercano

 

Más de 400 alumnos de Majadahonda están participando en proyectos de aprendizaje y servicio (APS), gracias a los que trabajan necesidades de su entorno y llevan a cabo distintas iniciativas para mejorarlo. Uno de esos proyectos es el que le transmitieron hace unos días al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, un grupo de estudiantes de 3º de la ESO del instituto Leonardo da Vinci, que está colaborando con la Fundación “Llamadas Solidarias” en la sensibilización sobre las enfermedades raras.

Así, los chavales instalaron en el Ayuntamiento varios puntos de recogida de móviles viejos para obtener recursos económicos y ayudar a financiar la investigación de enfermedades poco frecuentes, que afectan a millones de personas en España y cuyo Día Internacional se celebra el próximo sábado 29 de febrero.

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Pérez, destacó la importancia de estos proyectos que promueve el Consistorio con los centros con los que los alumnos se implican en importantes iniciativas solidarias que llevan a cabo fuera del centro en muchos de los casos. Junto a éste, Álvarez Ustarroz recordó otras iniciativas como la captación de donantes de sangre o la próxima campaña para informar sobre donación de médula.