angle-left Majadahonda solidaria

Fecha 06 febrero 2020

  • El Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas, Carrefour y Centro Oeste organizó una recogida de juguetes para las familias más necesitadas

Durante el día 2 de enero, celebramos la recogida de juguetes de Majadahonda, con la que se consiguieron un total de 35 carros repletos de regalos para los más pequeños. Después, el 7 de enero, los Reyes Magos de Oriente terminaron de repartir juguetes a los niños de Majadahonda en Cáritas Santa Catalina, donde las familias más necesitadas pudieron ir a recoger sus regalos.

Cáritas Santa Catalina es una organización que tiene el respaldo de llevar casi 20 años en funcionamiento en Majadahonda. En concreto 15 personas ofrecen soporte a todas aquellas familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social, ayudándoles, además de cubriendo sus necesidades más básicas, con apoyo en cuestiones jurídicas, de vivienda o de empleo y formación.

Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Majadahonda se reúnen mensualmente para valorar casos específicos que requieran un mayor seguimiento por su complejidad. Con esta estrecha colaboración se consigue dotar a los vecinos más necesitados de la ciudad de soluciones rápidas y eficaces.