angle-left Majadahonda, ciudad del emprendedor

Fecha 26 enero 2021

  • Casi una veintena de ideas de negocio han optado al nuevo servicio de acompañamiento y asesoramiento municipal para emprendedores
  • Negocios de coaching, turismo rural, organización de armarios y entrenamientos deportivos para personas con discapacidad, entre los seleccionados para esta experiencia piloto
  • José Luis Álvarez Ustarroz ha insistido en la importancia de “fomentar iniciativas emprendedoras que crean riqueza y empleo en Majadahonda”

 

Casi una veintena de proyectos han participado en esta experiencia piloto de la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Empleabilidad, que consiste en el asesoramiento individual y personalizado y serán 10 los finalistas a los que el Ayuntamiento está ayudando a que sus proyectos vean la luz.

Así, se les dará soporte profesional para la creación de un Plan de Empresa y se les ayudará en la tramitación necesaria para poner en marcha la creación del negocio. Este novedoso servicio pretende crear una relación de desarrollo personal y profesional entre los emprendedores y profesionales del sector.

Ávarez Ustarroz, acompañado de la concejal Silvia Saavedra, mantuvo un encuentro con los finalistas del ‘Pack Emprende’, en el que pudo conocer las iniciativas empresariales que van desde el coaching, hasta el turismo rural, la organización del hogar o los entrenamientos deportivos para personas con discapacidad. El regidor insistió en la importancia de “fomentar iniciativas emprendedoras que ayuden a crear riqueza y empleo en Majadahonda”.

 

Un Ayuntamiento al servicio del emprendimiento

Este ‘Pack Emprende’ se une a los numerosos servicios que ya ofrece el Ayuntamiento de Majadahonda para los vecinos que quieren poner en marcha negocios o consolidar sus empresas. Entre otras iniciativas, están:

  • Punto PAE. Punto de Atención al Emprendedor, donde facilitamos la creación de empresas, su inicio y desarrollo, a través de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación, apoyo a la financiación empresarial.
  • Programa de Asesoría integral para la creación y consolidación empresarial. Un servicio, que se ofrece a través de cita previa y, actualmente, de manera telemática. El objetivo es mentorizar a emprendedores, pymes y comerciantes, tanto en la labor de crear un negocio desde el inicio, como para consolidar negocios ya existentes.
  • Club de Emprendedores. Reuniones, actualmente de manera telemática, en las que se exponen casos de éxito y buenas prácticas, y que sirven para el análisis e identificación de necesidades para lograr el éxito del proyecto.
  • Actividades formativas para la creación y consolidación empresarial. Semanas Formativas a lo largo de todo el año, enfocadas en las habilidades y competencias necesarias para desarrollar un proyecto empresarial o consolidar uno ya existente. Estas iniciativas formativas sirven tanto para fomentar el emprendimiento como para mejorar las aptitudes laborales de los participantes, con lo que se favorece el empleo en Majadahonda.
  • Coworking. El Ayuntamiento de Majadahonda lleva meses trabajando en un proyecto de coworking, que ya está muy avanzado, y que pretende convertiste en un vivero de empresas para la ciudad.

 

ALBOROQUE

Alboroque,  lo dirigimos Jose Ramón Molina y Sonia Ruano, emprendimos nuestra empresa en Majadahonda en 1997, pero desde entonces nuestro emprendimiento es una constante. Como Pyme debemos adaptarnos a las circunstancias si nuestro deseo es continuar ofreciendo lo que nuestros clientes demandan y estar alerta para advertir los cambios que se producen.

No es una tarea fácil, en la anterior crisis sufrimos, pero aprendimos que debíamos adaptar nuestra estrategia ampliando nuestra oferta y funcionó, aprendemos a base de experiencia, de errores, de pruebas y de aciertos, pero es imprescindible ser constantes en innovación, en crecimiento y desarrollo.  

En consecuencia, decidimos que formar parte del pack emprende podría ser útil en este momento para apoyar las acciones que estamos llevando a cabo.

Ampliaremos nuestro espacio en este año con un nuevo concepto de tienda que sea una nueva experiencia, también estamos desarrollando nuestra transformación hacia el mundo digital, dando a los clientes la oportunidad de poder conectar con nosotros de forma on-line así como de forma presencial, por supuesto nuestra tienda cumple todas las medidas Covid y trabajamos con cita previa. Formamos un equipo profesional, con capacidad para hacer cualquier proyecto de decoración. Seguimos disfrutando de nuestro trabajo con nuestros clientes. Y queremos ayudar a que el Comercio mejore en Majadahonda, siendo un referente y compartiendo nuestra experiencia. 
 

DESTINO LUNA DE MIEL

Mi nombre es Cristina Ortego y soy la responsable de la plataforma www.destinolunademiel.com

A pesar de la incertidumbre causada por el Covid-19 varios estudios revelan que a la hora de viajar este 2021 seguiremos buscando aventuras, experiencias y mucha desconexión. Y aunque los viajes lejanos y exóticos todavía tendrán que esperar, la mayoría de parejas se animará a visitar algún paraíso cercano redescubriendo así la singularidad del paisaje español.

Destino Luna de Miel es una marca diferencial, un referente de innovación y tendencias en el sector turístico cuyo objetivo es proporcionar la mejor selección de viajes de novios a los destinos y alojamientos más deseados del planeta. Debido a la pandemia hemos adaptado nuestros contenidos para seguir inspirando al viajero con propuestas de viaje factibles y reales. No hace falta viajar al otro lado del mundo para disfrutar de una luna de miel o una escapada romántica inolvidable, España ofrece rincones únicos para todos los gustos: playa, ciudad y montaña. 

Descubre las mejores ideas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Os esperan playas idílicas para descansar y disfrutar de paisajes únicos, ciudades llenas de encanto y romanticismo, sitios donde adentraros en la historia y en las tradiciones de otras culturas, o escapadas de ensueño para los amantes de la naturaleza con rutas increíbles. ¡En vuestro viaje de novios, cualquiera de vuestras fantasías puede hacerse realidad! 

 

SOY DIEGO SOLANA

Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Majadahonda por el apoyo que están ofreciendo a empresas y autónomos.

He sido uno de los afortunados en poder disfrutar del pack emprende que sin duda me ayudará mucho a la hora de poner en marcha mi proyecto.

En medio de esta pandemia me dedico a ayudar a las personas que se encuentran perdidas. Todos nos hemos sentido así en alguna etapa de nuestras vidas. De repente, sin saber por qué, todo deja de tener sentido. Atravesamos una crisis existencial en la que todo nuestro mundo se viene abajo.

Es en esos momentos cuando necesitamos ser conscientes de quiénes somos para saber quiénes queremos ser, y no perdernos en el camino. Sólo tienes que encontrar tu misión. Conocer tu propósito.

Soy Diego Solana y mi propósito es ayudarte a que descubras el tuyo.

https://soydiegosolana.com/

 

ESCAPEA

Escapea es un proyecto formado por Alex, Sergio y Pablo, 3 jóvenes madrileños que sienten una gran pasión por el turismo, la historia y el medio rural.

Mezclando estos 3 ingredientes, surge la idea de dar valor y visibilidad a los pueblos de España mediante el turismo regenerativo, una forma de viajar donde se prioriza el bienestar de las personas que habitan zonas que reciben viajeros.

Con esta unión, en la que el turismo respetuoso con el medio ambiente y las personas se funde con las ganas de nutrir la historia de los pueblos de España y su gente, nace Escapea.

Y la forma en la que queremos dar visibilidad a los pueblos pequeños cercanos a Madrid es ofreciendo escapadas rurales sorpresa: tú nos dices el punto de partida del viaje, las personas que te acompañarán y la distancia máxima que deseas recorrer en coche. Nosotros, 48h antes de la salida, te enviamos un mail con todo lo necesario para vivir una escapada inolvidable en un pueblo pequeño.

Este 2020 nos hemos dado cuenta más que nunca de que no hace falta salir de España para vivir un viaje inolvidable. Por eso, en este 2021, queremos seguir fomentando una forma de viajar en total armonía con la naturaleza.

¿Quieres ser de las primeras personas en vivir nuestras escapadas sorpresa? Entra a escapea.es y déjanos tu mail, ¡te avisaremos de nuestro lanzamiento próximamente!

 

EVALAIDE

El proyecto de Victoria Montes-Niño es crear una productora audiovisual: Evalaide Entertainment. Una idea que tiene como principal objetivo “crear”. Crear proyectos audiovisuales, crear empleo, crear arte… Crear.

Victoria, actriz de 24 años, estudió relaciones internacionales en la Universidad de Miami y tras graduarse volvió a España para perseguir su sueño de ser actriz, en lo cual lleva trabajando los últimos tres años.

“Sabía que iba a crear una productora en algún momento, las grandes actrices están produciendo su propio contenido, como Margot Robbie, Reese Whiterspoon, y aquí en España Barbara Lennie, por poner un ejemplo. Yo solo tenía que esperar a tener un currículum lo suficientemente fuerte para poder producir como ellas”.

Pero la idea de crear Evalaide Entertainment se aceleró tras complicaciones profesionales surgidas el pasado año 2020 por el COVID-19. “Llevaba seis meses de muy poco trabajo y de repente me di cuenta que quería crear algo por mí misma, aunque sea un pequeño proyecto. Junto con otro amigo actor, buscamos un equipo y empezamos a trabajar en la producción de un cortometraje. Ahí, vi que ese iba a ser mi primer proyecto como productora y el primer proyecto de Evalaide.”

Evalaide Entertainment se encuentra en la primera fase de creación. Sin embargo, ya tiene entre manos su primer proyecto: el rodaje del cortometraje “VAHO”, que se llevará a cabo en la primera mitad de este 2021.

Puedes seguirles en Instagram, en @evalaideentertainment, para enterarte de todas sus novedades.

 

HOME ORGANIZER

Me llamo Carmen Rodríguez y tengo una ilusión: ser organizadora profesional de espacios, en principio para espacios personales como Home Organizer.

Después de muchos años desarrollando mi vida profesional en el mundo de la informática, trabajando en todas las fases del ciclo de vida de un proyecto, voy a dar un giro de 180 grados.

¿ Qué es un Home Organizer ?, no es un decorador de interiores y no es un servicio de limpieza. Es un profesional que te ayudará a optimizar tus espacios de almacenaje para mejorar la desorganización y el caos, y así ganar tiempo y fluidez en tus rutinas hogareñas.

¿ Y cómo llego ahora hasta aquí ? : Desde pequeña me ha gustado organizar: el armario, la librería, los cajones, los papeles …. El gusto por organizar también lo he puesto en práctica en mi vida profesional aplicándolo en proyectos y equipos, es como si ese talento lo traslades a todas las facetas de tu vida). Cuando estoy organizando me concentro tanto que no me doy cuenta del tiempo, mi cerebro está inmerso en planificar, estructurar y tipificar, resolviendo retos. Me encanta.

Ahora que la vida me manda la señal de que “este es el momento”, y aportando una gran dosis de entusiasmo, quiero dedicarme a organizar espacios y ayudar a la gente. A todo aquel que bien o no le gusta organizar o no tiene tiempo, por ejemplo.

¿ Qué aporto ?, se podría pensar en aplicar un método impersonal de ordenación, como si fuera una plantilla y aplicarlo a todos los clientes por igual, pero no. Aunque pueda haber unas bases mínimas de optimización del espacio, creo que cada persona tiene su estilo, necesidades y espacio físico real, y prefiero estudiar a cada uno en su hogar para comprender mejor qué necesita, personalizando su proyecto de ordenación. La misma solución puede no valer a todos por igual.

¿ Cuál es mi legado ?, habré tenido éxito si cuando visite a ese cliente por ejemplo un mes después, veo que he logrado transmitirle un método diario de rutinas de ordenación en su vida al observar que el orden y la armonía están en su hogar. Quizás en este caso “me copie” yo de algo que mi cliente ha creado y mejorado. Sería una satisfacción.

 

BLOOM FULLNESS

Soy Leyre López, nací en Bilbao y aterricé en Majadahonda en 1988 y desde entonces, éste ha sido mi lugar de residencia. Me considero una mujer entusiasta y energética, siempre intento aprender de cada situación y afrontar la vida con coraje, optimismo, creciendo personal y profesionalmente, creando un impacto positivo en mi entorno.

Llevo practicando deporte toda la vida, comencé por Gimnasia Artística, atletismo, esquí, para después licenciarme en Ciencias de la actividad física y del deporte. Tengo una experiencia de 15 años trabajando en el entorno deportivo, 7 de ellos en una empresa de Marketing y eventos donde dirigía un proyecto para la primera marca deportiva a nivel mundial.
Aquí es donde aprendí mucho y fue una etapa clave para mi futuro emprendimiento.

En 2016 comencé un proceso de Coaching que cambió mi vida, tanto que decidí formarme como Coach Transpersonal Profesional, para en 2017 vivir por fin mis sueños alineada a mis valores, abandonando mi trabajo y viajando a Asia, en concreto a Bangkok donde residí 2 años. En aquel maravilloso lugar y en mi plena reinvención surgió la idea de emprender. En 2018 yo quería trabajar sintiéndome libre y desde cualquier lugar. Y de esta forma nació bloOm.

bloOm es mi ecosistema digital para la transformación personal y profesional. Es una aceleradora de sueños con la que ayudo a mujeres a creer en ellas, a crear la vida que realmente quieren para cambiar sus vidas.
Lo hago a través del entrenamiento emocional, físico y mental, y siempre teniendo en cuenta su ciclo menstrual.

También soy Facilitadora en Círculo Transpersonal de mujeres y organizo sesiones grupales para aprender a gestionar emociones y superar retos, creando entornos seguros para que se sientan acompañadas por otras mujeres que se encuentran en situaciones similares.

Actualmente lidero dos programas: “Bloomfullness”, individual y personalizado, con el que impulso a llevar un estilo de vida saludable, mejorar la autoestima y confianza, las relaciones familiares, de pareja o laborales, para que las mujeres florezcan y transformen sus vidas.

Y el programa “Co-crea y despega” con sesiones individuales y grupales, con el que ayudo a mujeres en procesos de cambio de trabajo, reinvención o emprendimiento.

Creo firmemente en las personas y en su capacidad de reinvención y ahora más que nunca necesitamos mujeres que tomen las riendas de su vida, descubran sus dones y se permitan crear la vida que siempre han soñado.

Toda la información sobre mis programas y algunos recursos gratuitos podéis encontrarlos en:
Instagram: @bloomfullness
Web: www.bloomfullness.com
Email: hola@bloomfullness.com

 

PV - ENTRENAMIENTOS PERSONALES

PV Entrenamientos Personales es un Proyecto de Deporte inclusivo, encabezado por Paco Van, una ilusión hecha realidad de poder llevar  cabo un servicio único y diferente de entrenamientos personales a Personas con Diversidad Funcional o Cognitiva.

Bajo el lema “Sueña sin miedos, Entrena sin límites” Paco Van y sus entrenadores utilizan el Deporte como herramienta para trabajar la autonomía de sus clientes.

Para ello utilizan un material deportivo diseñado para aumentar y mejorar las capacidades de reacción a través del entrenamiento Neuromuscular y desarrollar los músculos “internos” del cuerpo. Como consecuencia, el rendimiento deportivo mejora, así como la respuesta muscular, pero las mejoras más significativas se manifiestan en su autoestima, seguridad y motivación.

 

REDA SPORT

Soy Reda Ibrahimi entrenador personal, nutricionista titulado en IFIC y competidor en Mens Physique en Madrid 2018, con más de 6 años de experiencia en el sector del fitness. Mi misión es buscar la mejor versión de mis clientes para mejorar su calidad de vida, brindándoles un conjunto sinérgico de actividades y estrategias orientadas a la actividad física, nutrición y motivación de forma personalizada.

El proyecto consiste en crear una comunidad on-line y un local en Majadahonda donde  veré a mis clientes y atletas, entrevistarles, evaluarles, diseñarles un plan de entrenamiento y un plan de alimentación según sus objetivos.

 

SPEEDYBILL

Speedybill soluciones digitales SL es una empresa creada por José Luis Maroto y Alberto Álava, que nace a finales del año 2020 para ayudar al sector de la hostelería y restauración en Majadahonda y alrededores, ante la complicada situación en que se encuentra dicho sector, dotando al establecimiento de una gestión integral de sus procesos.

La idea surge desde una amplia perspectiva de:

Incremento de la rentabilidad y de la eficiencia a través de un proceso 100% digital, seguro e higiénico, que permite generar ahorros de costes, incrementar el ticket medio y aumentar la rotación de las mesas.

Mejora en la prestación del servicio a los comensales, sin tiempos de espera innecesarios, ni errores en los pedidos.

Impulso a la facturación y a la fidelización de clientes, a través de campañas personalizadas.

Con la APP de Speedybill el cliente hace su pedido desde su teléfono, que pasa automáticamente a la barra y a la cocina para su preparación inmediata. Una vez listo, el camarero recibe el aviso para servirlo en la mesa; todo ello sin descuidar en ningún momento la atención al cliente ya que este dispone de un sistema de aviso automático al camarero.

Una vez finalizada la comida, el camarero revisa la cuenta con el cliente para que este pague desde su móvil y reciba la factura directamente en el mismo, sin ningún tipo de esperas. Así se evita el riesgo de contagios por la manipulación de cartas de papel, monedas y billetes, tickets,… asegurando un proceso higiénico, ágil y seguro.

A partir de una pequeña inversión el negocio obtiene resultados inmediatos y puede continuar con su actividad, olvidándose de restricciones de mesas y cierres temporales, ya que también están disponibles las opciones de recogida en local y envío a domicilio.

De esta forma todos ganan: propietario, empleados y clientes.

Seguridad - Higiene, cobro.

Profesionalidad – Mejora en el Servicio.

Eficiencia – Incremento de la productividad.

Economía – Ventas, rentabilidad.

Digitalización – Proceso completo digital.

Para ampliar información: Info@speedybill.es o en nuestra web www.speedybill.es