angle-left Los jóvenes de Majadahonda usan Tik Tok frente a la COVID-19

Fecha 29 septiembre 2020

  • El Ayuntamiento de Majadahonda entrega los premios del concurso de vídeo en Tik Tok  #MajadajovenfrentealaCovid

Javier Martínez y Daniel Gómez de Zamora han sido los premiados con el primer y segundo premio respectivamente. El concurso con el lema “Majadajoven frente a la Covid” se enmarca dentro del proyecto juvenil de Majadahonda Solidaria: “Jóvenes Embajadores/as de Salud”, que tiene como principales objetivos promover el bienestar y la salud entre la juventud del municipio, capacitando a las personas voluntarias participantes para que puedan actuar como agentes promotores de la salud entre iguales.

Un móvil, ser joven y una idea para viralizar la importancia de la prevención para frenar al virus, era todo lo necesario para poder participar. En el caso de los ganadores, el jurado ha valorado, “la original forma de plasmar la idea, la calidad, la puesta en escena, la creatividad a la hora de editar las imágenes, así como la adecuación del video a la idea original de concienciar sobre los buenos hábitos contra la Covid”.

Desde estas páginas, felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos los participantes su contribución para concienciar haciendo virales los comportamientos responsables frente al virus y lo que es más importante: abogar por la importancia de respetar las medidas de prevención y luchar unidos frente a la pandemia.

El programa de voluntariado “Jóvenes Embajadores/as de Salud” comenzó a funcionar en junio, y la primera iniciativa que se ha puesto en marcha ha sido la campaña “Me Cuido-Te Cuido”, con el objetivo de concienciar a la población sobre el comportamiento responsable ante la Covid. Junto a los voluntarios y partiendo de sus propuestas, desde el Ayuntamiento se han desarrollado distintas actividades, como este concurso Tik Tok en colaboración con Corto España, y otras actividades de sensibilización e información.

Este programa seguirá en marcha con nuevas iniciativas, y está abierto a la incorporación y participación de jóvenes de 14 a 30 años que quieran unirse para trabajar sobre distintos aspectos relacionados con la salud y promover hábitos de vida saludable. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el Centro Juvenil a través del correo electrónico majadahondasolidaria@majadahonda.org.