angle-left La Nevera, con las víctimas

Fecha 22 mayo 2020

La Pista de Hielo de Majadahonda se habilitó durante diez días como morgue provisional para mitigar el dolor de las familias

 

Álvarez Ustarroz: “Majadahonda siempre va a estar y va a ayudar en los momentos difíciles"

 

El pasado 4 de abril, el Ayuntamiento de Majadahonda ponía disposición de las autoridades sanitarias la pista de hielo de la ciudad como morgue provisional; la tercera que se habilitaba en la Comunidad de Madrid para acoger fallecidos por el COVID-19 con el objetivo de facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y aliviar la situación de los hospitales de la región.

Afortunadamente, en tan sólo diez días la situación pudo controlarse y fue la propia presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, la que clausuró el espacio que contribuyó a afrontar las consecuencias de la pandemia, y en donde se acogió durante ese tiempo a 162 personas fallecidas.

La presidenta agradeció en ese momento el apoyo y esfuerzo a su alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, a los funcionarios de la Dirección General de Seguridad y al personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, que participaron en la logística, organización y recogida de los fallecidos.

También a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia, que prestaron sus servicios en el edificio. Díaz Ayuso, que agradeció además la colaboración para este dispositivo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, su departamento y las Fuerzas Armadas, estuvoa compañada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

La jefa del Ejecutivo madrileño quiso además destacar el esfuerzo colectivo de la sociedad e instituciones en el combate contra el COVID-19, un elemento que fue fundamental para, en apenas 24 horas, se acondicionara el edificio y se pusiera a disposición de toda la red asistencial regional.  Por su parte, José Luis Álvarez Ustarroz, insistió en el compromiso de Majadahonda y de sus vecinos “que siempre estarán y ayudarán en los momentos difíciles, como están demostrando”, aseguró.