angle-left Información sanitaria

Fecha 06 marzo 2020

Ante los eventuales contagios que se están produciendo en Madrid y en el resto de España por la infección vírica catalogada como Covid-19, más conocido como coronavirus, el Ayuntamiento de Majadahonda está en contacto y colaboración permanente con el resto de administraciones implicadas.

Según transmiten desde el Ministerio de Sanidad, es importante mantener la calma y seguir haciendo una vida normal en todos los ámbitos: familiar, escolar, laboral, etc.

En el caso de que una persona presente síntomas como fiebre, tos o sensación de falta de aire, lo más apropiado es permanecer en el domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente, a través del 112, especialmente si el individuo afectado ha regresado durante los 14 días anteriores de zonas donde el Coronavirus ha tomado una dimensión especial, como pueden ser China o Italia. Tras la llamada al 112, los servicios sanitarios serán los que valoren el estado de salud y darán las instrucciones necesarias para impedir nuevos contagios y ayudar al paciente a superar la enfermedad.

En caso de novedades, es importante seguir las instrucciones e informaciones que proporcionan los canales oficiales y no dejarse llevar por alarmismos o bulos en redes sociales. El Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Majadahonda, tanto en su página web como en sus redes sociales, son buenas fuentes de información.