angle-left Homenaje por las 41 mujeres víctimas de violencia de género

Fecha 17 diciembre 2020

  • El Consistorio reafirma su compromiso con la igualdad real a través de un acto virtual de lectura de un manifiesto a cargo de distintos miembros de los grupos PP, C’S y PSOE
  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, recordó que esta violencia pone de manifiesto “la más infame y brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres y supone una clara violación de los derechos humanos”

 

El Ayuntamiento de Majadahonda celebró el pasado 24 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, un homenaje por las 41 mujeres que han sido asesinadas en España en lo que va de año víctimas de la violencia de género.

A través de un acto virtual de lectura de un manifiesto a cargo de distintos miembros de la Corporación municipal de los grupos PP, C’S y PSOE, el Consistorio reafirmó su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. Posteriormente, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, recordó que esta violencia “pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres y supone una clara violación de los derechos humanos”. Desde la convicción de que el logro de una sociedad libre de violencia contra las mujeres es posible, desde el Ayuntamiento de Majadahonda quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que todos juntos, sociedad civil y administraciones, lideremos el cambio necesario para conseguir una sociedad en plena igualdad”, aseguró.