angle-left Esta Navidad te proponemos actividades para toda la familia

Fecha 15 diciembre 2020

Villancicos en familia en TikTok

  • Majadahonda pone en marcha el concurso ‘Villancicos familiares’ en el que se invita a los vecinos a crear vídeos en la red social TikTok con los villancicos como protagonistas

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el concurso “Villancicos familiares”, que, alrededor del “hashtag” #navidadenMajadahonda, recopilará vídeos en Tik Tok con temática navideña y el villancico como protagonista. Se trata de una iniciativa para fomentar la creatividad y las formas alternativas de ocio en este período festivo, que ante todo debe estar en consonancia con las medidas adecuadas para combatir la propagación de la COVID-19.

Para participar, es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma Tik Tok con el hashtag del certamen y rellenar el formulario de inscripción que puedes encontrar en www.majadahonda.org.

Los vídeos han de tener al villancico como protagonista, en su más amplio sentido: puede ser directamente la interpretación de un villancico "a capela", acompañado de música, integrados en alguna pequeña historia, que muestre una escena típica navideña, que explote al máximo las posibilidades que ofrece TikTok, etc. El certamen está abierto a la originalidad.

Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Majadahonda.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de la localidad, y se ha elegido la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 5 de enero y los ganadores se darán a conocer el 15 de enero.

 

Concurso de Belenes en Majadahonda

  • ¿Estás orgulloso de tu Belén? Participa en nuestro concurso y demuestra que es el mejor toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de su Concejalía de Infancia y Familia, pone en marcha de nuevo el Concurso de Belenes 2020/2021, organizado por la Escuela de Belenismo de Majadahonda.

Podrán participar las familias en la que al menos uno de sus miembros esté domiciliado en Majadahonda. La inscripción será gratuita y se realizará mediante la ficha de inscripción que puedes encontrar en www.majadahonda.org y que te proporcionará un número de participante. Después, debes enviar 4 fotografías del Belén en formato JPG al correo electrónico acebelista@gmail.com de la Escuela de Belenismo de Majadahonda, poniendo en el asunto del mensaje tu número de participante, sin incluir ningún dato personal en el correo electrónico.

El concurso está dividido en diferentes categorías: familiar, para Belenes realizados en familia; infantil, para Belenes realizados por niños de 12 años o menos; y artesanal, para aquellos cuyas figuras y complementos estén realizados de manera artesanal por el participante. Para cada categoría habrá 3 premios.

Los belenes que se presenten al concurso deberán estar terminados y dispuestos para ser visitados por el jurado a partir del 20 de diciembre y la lista de ganadores se publicará en la página web de la Escuela de Belenismo y del Ayuntamiento de Majadahonda, así como en los medios de difusión locales posibles.

Para más información sobre el concurso se podrán enviar preguntas al correo electrónico de la Escuela de Belenismo acebelenista@gmail.com

 

Una gymkhana para hacer equipo con los tuyos

  • Desde el área de Familia del Ayuntamiento se ha organizado una gymkhana para que grandes y pequeños colaboren en equipo en la superación de pruebas por todo Majadahonda.

A través de códigos QR y en equipos de hasta 4 personas, las familias tendrán que ir resolviendo acertijos y haciendo actividades supervisados por monitores. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo en www.majadahonda.org.