angle-left En esta crisis... premio a los voluntarios

Fecha 22 mayo 2020

  • Majadahonda ha demostrado ser una sociedad solidaria, especialmente en los cientos de voluntarios que están ayudando durante estas semanas
  • Desde el Ayuntamiento se ha proporcionado material para la elaboración de mascarillas 3D para personal sanitario y comerciantes de la ciudad

 

En los momentos más duros, Majadahonda se ha convertido en faro de generosidad y solidaridad, capitaneada por todos los voluntarios que han trabajado y colaborado con el Ayuntamiento para hacer llegar su ayuda a cada rincón de la ciudad.

Durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Majadahonda ha coordinado las distintas acciones solidarias ante la crisis del coronavirus a través de un proyecto que se ha encargado de canalizar y organizar el voluntariado. Este programa ha estado dirigido, sobre todo, a las personas vulnerables o en situación de soledad pero que no necesitan una atención social especializada.

Así, el Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, habilitó el correo electrónico majadahondasolidaria@majadahonda.org, a través del que se han canalizado iniciativas y coordinado grupos de voluntarios para actividades como hacer la compra, llevar o preparar comida, ir a la farmacia o realizar gestiones y dar respuesta ante la situación provocada por el coronavirus.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha coordinando la recogida y distribución de material sanitario como mascarillas, que se han realizado con impresoras 3D. Se creó un grupo de Telegram, en el que han participado casi 200 voluntarios y donde se distribuye información para la posterior recogida de material necesario y entrega de la producción a Protección Civil.

En este sentido, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, desde un primer momento destacó las iniciativas solidarias de los vecinos porque “gracias a ellos, a su sensibilidad y ganas de ayudar ponemos en marcha este proyecto para respaldarles”. “Los momentos difíciles siempre sacan lo mejor de cada uno y Majadahonda está dando una lección de solidaridad impresionante que no puedo dejar de agradecer”, ha asegurado.