angle-left Emprendimiento y formación online para Majadahonda

Fecha 29 septiembre 2020

  • El Ayuntamiento retoma sus semanas formativas sobre empleo de cara al último cuatrimestre del año y tras el éxito durante los primeros meses de 2020
  • Estas formaciones tienen el objetivo de formar y ayudar a los vecinos de Majadahonda en la mejora de sus aptitudes, el emprendimiento y el desarrollo empresarial

 

El Ayuntamiento de Majadahonda, de la mano de la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Empleabilidad y Consumo, vuelve a poner en marcha sus semanas formativas para la empleabilidad. Estas actividades están dirigidas a comerciantes, autónomos, empresarios y desempleados de la ciudad y tienen como objetivo facilitar la creación de nuevas empresas, ayudar en el inicio efectivo de la actividad empresarial y su desarrollo, servir como punto de información y asesoramiento, así como acelerar la formación y capacitación profesional de los vecinos.

Estas acciones formativas se retoman tras el éxito cosechado en los primeros meses del año: durante el primer semestre de 2020 participaron más de 600 personas en estos talleres, que se adaptaron a la situación provocada por la pandemia con vídeos completos de las actividades, contenido didáctico en el campus virtual y modalidad 100% online de todos los cursos.

 

Octubre, noviembre y diciembre también tendrán sus semanas formativas

Para los tres últimos meses del año ya hay programadas tres semanas temáticas con 5 talleres formativos cada una. Octubre será el mes de la planificación, la formación en noviembre será sobre comunicación y en diciembre los inscritos podrán aprender sobre el entorno digital y las redes sociales.

 

Apoyo a los emprendedores

Además de estas formaciones gratuitas, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha diferentes instrumentos de apoyo y ayuda a los vecinos de Majadahonda, especialmente a los emprendedores. Un ejemplo de ello es el Punto PAE (Punto de Apoyo al Emprendedor), con el que los servicios municipales ayudan a cualquier persona con interés en emprender ofreciéndole información y asesoramiento.

 

 Puedes acceder a toda la información relacionada, tanto con la formación online como con la asesoría para emprendedores en la página web del Consistorio, majadahonda.org.